ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 7 de octubre de 2014

Incautó la Policía 207 envoltorios de presunta cocaína y marihuana en La Fría

Intensos operativos anti-droga
Incautó la Policía 207 envoltorios de presunta cocaína y marihuana en La Fría

San Cristóbal, 07 de octubre de 2014.- Un total de 207 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautó la Policía del Táchira este lunes en horas de la noche en operativos anti-drogas desplegados en la localidad de La Fría, logrando la detención de dos presuntos jíbaros cuando la comercializaban bajo la modalidad del menudeo.

La información la suministró a los medios de comunicación Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, quien detalló que los hechos se registraron en el callejón 2 del barrio La Balasteras, donde los uniformados interceptaron a los micro-traficantes en estado de flagrancia.

Precisó que esta importante incautación se cristalizó tras intensos operativos de inteligencia desplegados en la zona norte, a través de los cuales lograron establecer la identidad de varios integrantes de una red de jíbaros que venden droga y la distribuyen a distintos lugares de la región, incluso, a otros estados del país.

“Una vez ubicados estos delincuentes, procedieron a darles seguimiento encubierto y sigiloso para intervenirlos ´infraganti´, abordándolos cuando distribuían los envoltorios para posteriormente ser comercializados”, detalló.

Dijo que los delincuentes al verse sorprendidos emprendieron la huida a veloz carrera en distintas direcciones para despistar a los uniformados, pero el efectivo despliegue policial les permitió alcanzarlos y capturarlos, despojándolos de un bolso que llevaban consigo.

“Al chequear el interior del maletín, hallaron la cantidad de 190 envoltorios, tipo cebollitas, de presunta cocaína y 17 paquetes, tipo conos, de presunta marihuana, las cuales fueron decomisadas y remitidas al Cicpc para las experticias de rigor que determinen con certeza el tipo y la procedencia de dicho alcaloide”, acotó.

Ante el evidente estado de flagrancia, continuó, fueron llevados a la sede policial de La Fría donde quedaron identificados como Salas J., venezolano, de 23 años, residenciado en calle 2 con carrera 12 de La Fría; y Rivera W., venezolano, de 23 años, residenciado en barrio Las Flores de Orope.

“Del caso fue notificada la Fiscalía Vigésimo Noveno del Ministerio Público, quienes se encargarán de profundizar las investigaciones y asignar responsabilidades a las que haya lugar”, apuntó.

Tras la pista
Indicó que estos sujetos forman parte de una banda estructurada de delincuencia organizada dedicada al tráfico y micro-tráfico de droga, por lo que las labores de inteligencia se intensificarán hasta lograr el desmantelamiento definitivo de esta peligrosa red.


“Por ser zona de frontera estas mafias aprovechan la cercanía con Colombia para ingresar droga y distribuirla en territorio venezolano, razón por la cual estamos desplegando arduos operativos para dar con la captura de otros jíbaros y sus cabecillas, la mayoría de ellos personas jóvenes, incluso, adolescentes”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario