ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 28 de agosto de 2014

Politáchira capturó sujeto armado tras robar a pasajeros de una buseta en Palo Grande



Lo sorprendieron cuando huía por la zona boscosa

Politáchira capturó sujeto armado tras robar a pasajeros de una buseta en Palo Grande

San Cristóbal, 28 de agosto de 2014.- Un peligroso delincuente con antecedentes penales, fue capturado el pasado martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en Palo Grande, luego que con arma de fuego en mano despojara de pertenencias personales al conductor y pasajeros de una unidad de transporte público.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, comentó que el antisocial, en compañía de un cómplice, abordó la buseta que cubre la ruta entre San Cristóbal y Borotá en la localidad de Palmira, y cuando se desplazaban por la vía que conduce a Palo Grande sacó a relucir un arma de fuego amenazando de muerte a los presentes.

Dijo que inmediatamente ambos procedieron a despojar a las víctimas de dinero en efectivo y prendas de valor, incluso, uno de ellos arremetió contra el conductor agrediéndolo físicamente y despojándolo de dinero y el radio reproductor de la unidad.

“Tras perpetrado el hecho descendieron de la unidad y huyeron internándose entre la maleza, logrando el conductor de la unidad alertar a una comisión policial que efectuaba labores de patrullaje motorizado en Palo Grande, a escasos metros del sitio donde ocurrió el asalto”, indicó.

Refirió que una vez colectaron información de interés policial, como la descripción fisonómica de los sujetos, los funcionarios desplegaron un fuerte operativo por todo el sector, incluso, dentro de la zona boscosa, donde lograron visualizar a uno de los antisociales con el arma de fuego en la mano.

“Éste al notar la presencia policial intentó huir, pero gracias al efectivo despliegue de los funcionarios fue rápidamente reducido y capturado, despojándolo de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, sin serial ni marca visible, contentivo de una munición sin percutir”, añadió.

Precisó que dentro de un bolso negro que llevaba consigo le encontraron el reproductor de sonido y dinero en efectivo, evidencias que forman parte del botín que lograron llevarse del asalto a la unidad; mientras que el otro hampón logró huir pese al esfuerzo hecho por los uniformados rastreando toda la zona.

Con prontuario
Sostuvo el jefe policial que debido al estado de flagrancia el sujeto fue trasladado hasta el Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como González N., venezolano, de 20 años, quien registró prontuario judicial por tenencia y tráfico de droga en octubre del año 2012.

“Este sujeto, junto al cómplice que logró huir, integran una banda de ladrones de busetas que opera en la zona, quienes venían cometiendo contínuos asaltos en estas unidades aprovechando sitios desolados, como la vía a Palo Grande, para cometer sus fechorías”, apuntó.

Destacó que gracias al permanente patrullaje en esta importante arteria vial fue detenido y puesto tras las rejas, quedando a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Recuperan vehículo robado
También señaló que producto de este intenso despliegue, comisiones patrulleras recuperaron en la vía a Las Minas, municipio Lobatera, un vehículo Chevrolet Corsa, color gris, placas AFI49E, el cual sujetos armados habían robado minutos antes en el sector Gramalote de Palmira.

“Una vez reportan dicho robo y ante la presunción que sería llevado a la zona norte, comisiones adscritas en la Estación Policial de Colón activaron un fuerte despliegue en toda la jurisdicción, lo que obligó a los antisociales a dejarlo abandonado ante el intenso asedio policial”, recalcó.

No descartan las autoridades policiales que se trate de la misma banda de ladrones que viene operando en esta zona, quienes roban motos, vehículos y asaltan busetas y taxis, por lo que dejó claro que seguirán desplegados permanentemente hasta lograr su desmantelamiento. FIN/ José Bolívar. Fotos: Prensa Politáchira.

1 comentario:

  1. RECOMENDACIONES: Mi hija hace 2 horas la atracaron cerca de universidad Santiago Mariño, y forsejeo con unos ladrones y al instante paso un vehiculo de la policia, PEROOOO estos policias jovencitos estaban enviando mensajitos y se distrageron y cuando pasaron una cuadra fue que vieron por retrovisor a mi hija pidiendo auxilio, SEÑORES LLAMEN LA ATENCION A POLICIAS QUE VIVEN ES LLAMANDO Y ENVIANDO MENSAJITOS, ELLOS MISMOS LO PUEDEN ATRACAR POR DESCUIDADO. tratare de buscar ayuda ayuda para corregir este flajelo

    ResponderEliminar