ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 29 de agosto de 2014

Detiene la Policía ladrones de motos tras intensa persecución en barrio El Río



En las últimas horas Politáchira ha recuperado 6 motos
Detiene la Policía ladrones de motos tras intensa persecución en barrio El Río

San Cristóbal, 29 de agosto de 2014.- Dos integrantes de una peligrosa banda de ladrones de motocicletas, fueron detenidos el pasado jueves en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio El Río, tras una intensa persecución que se originó luego que los antisociales fueron sorprendidos cuando huían en motos robadas.

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Miguel Ángel Arias, quien informó que los hechos se originaron en la parte alta de San Cristóbal donde se reportaron los robos, casi de manera simultánea, de tres motocicletas Empire TX-200, la cuales fueron despojadas por delincuentes armados a sus propietarios.

Dijo que rápidamente desplegaron intensos operativos de búsqueda en toda la ciudad, apostando puntos de control en sitios estratégicos para evitar que escondieran las motos, visualizando a dos sujetos cuando se desplazaban a gran velocidad por el puente que conduce a barrio El Río a bordo de dos motos Empire TX-200 con características similares a las reportadas como robadas.

“Esta situación despertó la suspicacia de los policías que les impartieron la voz de alto cercándoles el paso, petición que rechazaron burlando el punto de control y dándose a la fuga rumbo a la referida barriada, acción que originó una intensa persecución que finalizó a la altura de la iglesia donde fueron alcanzados”, acotó.

Al chequearlos corporalmente, continuó, no les hallaron nada de interés policial, pero al chequear la primera moto, una Empire TX-200, color negro, placas AL4B13A, resultó solicitada ante sistema sicopolt por haber sido robada minutos antes en barrio Sucre.

“La otra moto, también Empire TX-200, color negro, placas AB45766, igualmente fue retenida por encontrarse solicitada por robo en la parte alta de la ciudad, siendo ambas remitidas al Cicpc donde serán objeto de experticias”, refirió.

Precisó que ambos antisociales fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron identificados como Castaño J., venezolano, de 18 años y Olivares A., venezolano de 28 años, este último con prontuario judicial con más de seis entradas a la cárcel desde el año 2004 por delitos como robo arrebatón, lesiones, hurto, tráfico de droga y robo de vehículos.

Recuperan la otra moto en El Cucharo
Dijo que la tercera moto, otra Empire TX-200, color negro y rojo, placa AB5E93B, también robada en barrio Sucre, fue recuperada minutos después a la altura de El Cucharo, donde los antisociales optaron por dejarla abandonada ante el intenso asedio de los uniformados.

“Gracias al efectivo despliegue policial se logró recuperar rápidamente estos tres automotores antes que fueran enconchados en guaridas pues se trata de una banda de ladrones que viene operando en la ciudad y a quienes ya tenemos identificados”, indicó.

Detienen otro ladrón en la vía a Capacho
Comentó que en la vía a Capacho, específicamente en Llanitos, comisiones apostadas en punto de control detuvieron el miércoles en horas de la tarde a un ladrón de motos cuando se desplazaba en una Empire Arsen II, color rojo, año 2008, placa AB9A07L, la cual había sido robada en el estado Cojedes.

“Al chequear dicho automotor resultó solicitado por el Cicpc Sub/Delegación de San Carlos desde el 18 de enero de 2014 por el delito de robo, quedando a  orden de la  Fiscalía Superior del Ministerio Publico; mientras que el sujeto fue llevado al Cuartel de Prisiones donde quedó detenido”, apunto.

Anunció Arias que otras dos motos fueron recuperadas en distintos sectores, en barrio El Río una Empire Owen 150, color rojo, año 2014, placa ADOV92U, solicitada desde el 10 de julio de 2014 por el Cicpc Sub/Delegación de Maracay; mientras que en la Plaza Bolívar de Coloncito recuperaron una Suzuki RX-100, color rojo, placas SAA313. FIN/ José Bolívar. Fotos: Prensa Politáchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario