ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 26 de agosto de 2014

Capturó la Policía en Capacho pareja de criminales cuando pretendían cometer un sicariato



Les hallaron un arma de fuego


Capturó la Policía en Capacho pareja de criminales cuando pretendían cometer un sicariato

San Cristóbal, 26 de agosto de 2014.- Una peligrosa pareja de presuntos criminales fue detenida el pasado domingo en horas de la tarde tras intensa persecución con funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los sorprendieron cuando a bordo de un vehículo merodeaban el sector de Campo “C”, en el municipio Independencia.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, informó que el procedimiento se registró cuando comisiones policiales efectuaban labores de patrullaje motorizado por el referido sector, logrando advertir un vehiculo Chevrolet Chevi, color plata, que, según vecinos, deambulaba sospechosamente la zona desde tempranas horas.

Dijo que esta situación despertó la suspicacia de los policías, quienes tomando las medidas de seguridad procedieron a intervenir el vehículo, pero los tripulantes contrario a obedercer la voz de alto emprendieron veloz huida originándose una intensa persecusión por varios minutos, la cual finalizó a la altura de El Llanito, vía Capacho, donde los alcanzaron y cercaron.

Los rodearon
Acotó que con cautela y previendo que portaban armas de fuego los funcionarios procedieron a rodear el vehículo obligando a sus ocupantes a descender, petición a la cual accedieron al verse sin salida y en evidente inferioridad numérica y bélica.

“Al practicarles una inspección corporal no les hallaron nada de interés policial, pero al chequear el interior del vehículo encontraron dentro de la guantera un revólver mágnum 357 con cacha de goma marca Rúger, con tres proyectiles calibre 357mm sin percutir dentro del tambor”, apuntó.

También le hallaron un par de placas escondidas en la maleta del vehículo, las cuales usaban posterior a cometer sus fechorías para despistar a los cuerpos de seguridad en la huida, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta la sede polical de Capacho, a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

“Quedaron identificados como Dávila J., venezolano, de 32 años, residenciado en la avenida España de San Cristóbal y Monsalve Y., venezolano, de 20 años, residenciado en Santa Ana, urbanización El Campín, ambos involucrados en una banda hamponíl que cometen toda clase de fechorías”, reiteró.

Buscaban a un ciudadano para asesinarlo
Añadió Arias que según averiguaciones que adelantaron los uniformados destacados en esta jurisdicción, estos criminales buscaban a un ciudadano para ultimarlo, de hecho dijo que en varias oportunidades, mientras deambulaban, preguntaron a habitantes de la zona sobre el paradero de la víctima.

“Pretendian cometer un homicidio, por ello merodeaban la zona incesamente en busca de su objetivo, pero gracias a las labores de patrullaje inteligente atendiendo el llamado de la comunidad se pudo frustrar este crimen y poner tras las rejas a esta pareja de criminales”, sostuvo.

Puntualizó que el arma de fuego fue remitida a los laboratorios de balística del Cicpc, donde será objeto de comparaciones y mapeos que determinen si efectivamente se encuentra involucrada en hechos de sangre.

Detenido sexagenario con arma solicitada
Comentó el jefe policial que en la localidad del Cerro La Laguna, municipio Independencia, comisiones patrulleras practicaron este lunes en horas de la noche la detención de un ciudadano de 68 años de edad, a quien le retuvieron un arma de fuego y un arma blanca con las que amenazó e hirió a un vecino de la zona.

“La actuación policial se dio luego que entre la víctima y el victimario surgiera una acalorada discusión producto de viejas rencillas sin resolver, instantes en que el sexagenario sacó a relucir, en primera instancia, un arma blanca con la que le provocó a la víctima heridas en las extremidades superiores”, acotó.

Posteriormente, continuó, sacó a relucir un arma de fuego amenazándolo de muerte, lo que originó la actuación policial en el sitio incautándole el cuchillo y un revólver calibre 38mm, marca Rossi, con 5 cartuchos sin percutir, el cual resultó solicitado por el Cicpc Sub/Delegación Caña de Azúcar, estado Aragua, por hurto genérico desde el 31 de enero de 2000.

Ante la evidente flagrancia el ciudadano fue llevado a la sede policial de Capacho, donde quedó identificado como Barrera M., venezolano, de 68 años, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público; mientras que la víctima fue socorrida y llevada al CDI de la localidad, donde se recupera satisfactoriamente. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario