ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 25 de agosto de 2014

Politáchira capturó tres antisociales cuando perpetraban asaltos colectivos en locales de San Antonio



Buscaban las cajas fuertes de los establecimientos

Politáchira capturó tres antisociales cuando perpetraban asaltos colectivos en locales de San Antonio

San Cristóbal, 25 de agosto de 2014.- Tres peligrosos antisociales, miembros de una banda criminal y delincuencial binacional que opera en la frontera, fueron capturados “infraganti” este lunes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en San Antonio, en momentos en que perpetraban asaltos colectivos a varios establecimientos de la zona.

Miguel Ángel Arias, director del referido organismo de seguridad, informó que entre los detenidos se encuentran dos sujetos de nacionalidad colombiana y uno venezolano, todos residenciados en la ciudad de Cúcuta, quienes irrumpieron a las tres de la mañana en dos establecimiento ubicados en la carrera 10 entre calles 7 y 8 del barrio La Popita.

Dijo que tras maniatar y amordazar al vigilante del sector, uno de los antisociales lo introdujo a uno de los locales, mientras que los otros dos se dirigieron a la parte posterior del establecimiento vecino en busca de la caja fuerte, específicamente a la oficina de la gerencia.

“Por fortuna vecinos del sector se percataron del hecho irregular y alertaron a las autoridades policiales, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio para verificar la situación”, acotó.

Con las manos en la masa
Precisó que al llegar al lugar y notar que las puertas de ambos locales estaban violentadas ingresaron rápidamente tomando las medidas de seguridad del caso, visualizando en el primer establecimientos al vigilante sentado en una silla amordazado y uno de los antisociales custodiándolo con un arma de fuego en mano.

“Éste al verse sorprendido apuntó desafiantemente a la comisión amenazándolos con accionar el arma de fuego, situación de alta crisis que afortunadamente fue bien controlada por los policías quienes tras persuadirlo lograron conminarlo a deponer el arma”, indicó.

Dijo que se trata de una pistola marca Browning, calibre 9mm, color negro y seriales devastados, con un proveedor contentivo de dos cartuchos sin percutir y otra munición en la recámara, la cual fue colectada y remitida al Cicpc para las comparaciones balísticas de rigor.

Sin salida
En cuanto a los otros dos antisociales comentó que fueron capturados dentro del segundo local comercial, donde se encontraban escondidos y sin salida, y junto a la caja fuerte hallaron un moderno y sofisticado equipo de oxicorte con el que intentaron abrirla.

“Entre las evidencias encontraron herramientas, una bombona de dióxido de carbono, una bombona de gas de 3 Kg con su respectivo perillaje, y mangueras conectadas a un soplete industrial con el que pretendían cortar y fundir el mecanismo de hierro de seguridad”, argumentó.

Apuntó que ante el evidente estado de flagrancia los tres sujetos fueron llevados a la sede policial de San Antonio, donde quedaron identificados como Robín Castellanos, colombiano, de 39 años; Bernardo Rondón, colombiano, de 56 años y Junior Rivero, venezolano, de 32 años, todos a disposición de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

Buscaban la caja fuerte
“Gracias a la oportuna y efectiva respuesta policial estos antisociales no lograron su objetivo, que era abrir la caja fuerte y apoderarse del dinero en efectivo, pues estos facinerosos ingresaron al local con ese único propósito”, precisó.

Advirtió el jefe policial que estos sujetos conocían perfectamente el sistema de seguridad de los establecimientos comerciales, encontraron las pequeñas cámaras de seguridad y se apoderaron de ellas, incluso, sabían con exactitud la ubicación de las cajas fuertes, lo que hace presumir que recibieron apoyo interno.

Dijo que toda esta información fue puesta a disposición del Cicpc, quienes se encargarán de abrir las investigaciones y determinar si existe complicidad en este intento de asalto colectivo. FIN/ José Bolívar. Fotos: Prensa Politáchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario