ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 29 de julio de 2014

Politáchira capturó a bombero de estación de servicio en La Grita con varios TAG robados



Vendía el cupo de combustible a contrabandistas

Politáchira capturó a bombero de estación de servicio en La Grita con varios TAG robados

San Cristóbal, 29 de julio de 2014.- Un bombero de una estación de servicio ubicada en la localidad de La Grita, de nacionalidad colombiana y de 34 años de edad, fue capturado en estado de flagrancia el martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes le hallaron entre sus pertenencias varias tarjetas de abastecimiento de combustible (TAG) presuntamente robadas.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien detalló que la detención se cristalizó tras efectivas labores de inteligencia que personal policial, destacado en la zona, venía efectuando sobre este ciudadano, a quien le seguían la pista sigilosamente.

Indicó que tras detectar que el “islero” vendía el cupo de abastecimiento de combustible a presuntos contrabandistas, usando para tal fin TAG asignados a diferentes motos y vehículos, procedieron a montarle vigilancia encubierta para colectar la mayor cantidad de evidencias posibles.

Con las manos en la masa
Una vez recabada la información necesaria, continuó, procedieron a intervenirlo sorpresivamente en la misma estación de servicio, ubicada en la avenida Francisco Cáceres, para evitar que se deshiciera de las evidencias, logrando hallarle dentro de los bolsillos del pantalón cinco TAG.

“Al verse sorprendido, argumentó que esos chip pertenecían a clientes que los habían dejado olvidados y que los guardaba para entregarlos cuando éstos volvieran, sin saber que venía siendo seguido desde hace algunos días por comisiones encubiertas”, recalcó.

Precisó que al chequear estas tarjetas de abastecimiento advirtieron que cuatro de ellos pertenecen a motocicletas y el otro a un vehículo, por lo que serán remitidos a la Fiscalía para determinar si los mismos se encuentran reportados.

“El sujeto fue detenido y llevado a la sede policial donde quedó identificado como Mancipa W., colombiano, de 34 años, quien posteriormente fue trasladado al Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía 27 del Ministerio Público acusado por delitos tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Delitos Informáticos”, acotó.

Bomberos de estaciones de servicio bajo la lupa
Dijo el jefe policial que otros empleados de diversas estaciones de servicio están siendo investigados por las autoridades policiales y militares, pues aseguró que ésta es una modalidad delictiva que permite a las redes de contrabandistas el acceso al combustible que posteriormente llevan a territorio colombiano.

“Estamos atacando con contundencia el contrabando de los diferentes rubros, en este caso el combustible, tanto en el eje fronterizo como en las mismas estaciones de servicio del Táchira, donde hemos detectado algunas irregularidades que también vamos a combatir con contundencia”, apuntó.

Dijo que el TAG es intransferible y de uso exclusivo para el vehículo que fue autorizado, por lo que la remoción o uso inapropiado del mismo será monitoreado por los cuerpos de seguridad para evitar la fuga del referido carburante al vecino país. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario