ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 31 de julio de 2014

Detienen a cuatro delincuentes vendiendo envoltorios de droga



Politáchira arrecia los operativos anti-drogas

Detienen a cuatro delincuentes vendiendo envoltorios de droga

San Cristóbal, 31 de julio de 2014.- Cuatro micro-traficantes de droga, entre ellos tres hombres y una mujer, fueron detenidos en las últimas 72 horas por funcionarios de la Policía del Táchira a través de contundentes operativos anti-droga desplegados en diferentes localidades de la región.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien destacó que los procedimientos se efectuaron en los municipios San Cristóbal, Michelena y La Fría, donde los presuntos jíbaros fueron sorprendidos en estado de flagrancia cuando vendían y distribuían sustancias estupefacientes bajo la modalidad del menudeo.

Dijo que los dos primeros, un hombre y una mujer, fueron intervenidos a las once de la noche del miércoles en la 5ta avenida con calle 4 de San Cristóbal, donde comisiones motorizadas los abordaron cuando deambulaban sospechosamente la zona.

“Al verse descubiertos intentaron esconder entre la basura un bolso que llevaban consigo, acción que fue advertida por los funcionarios que rápidamente los intervinieron y chequearon el interior del mismo hallando 26 envoltorios de regular tamaño contentivos de presunta marihuana, perico y bazuco”, comentó.

Ante la evidente flagrancia, refirió que ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde el sujeto quedó identificado como Wilson C., venezolano, de 37 años, quien registró largo historial delincuencial desde el año 1995 siendo su último ingreso a la cárcel en el 2009 por delitos como robo, porte ilícito de arma de fuego y tenencia de droga.

Mientras que la mujer, reseñada como Sandra A., colombiana, de 33 años, presentó prontuario judicial desde junio de 2012 por el delito de droga, siendo ambos puestos a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Sorprendido con droga en Michelena
Informó el jefe policial que en el sector Santa Rita de Michelena comisiones motorizadas sorprendieron en horas de la noche a un “buhonero” de droga cuando comercializaba estupefacientes.

“Este ciudadano al percatarse de la presencia policial abordó una moto Empire Owen 150, color negro, placa AA5Y23V, e intentó ponerla en marcha, situación que despertó la suspicacia de los policías que inmediatamente lo interceptaron presumiendo que ocultaba objetos o sustancias de valor”, agregó.

Al chequearlo corporalmente, prosiguió, le hallaron dentro de un koala 13 envoltorios de gran tamaño contentivo de presunta marihuana, los cuales colectaron como evidencia y colocaron a orden de los organismos competentes.

“Una vez en la sede policial, el sujeto fue identificado como Rangel J., venezolano, de 31 años, quien fue remitido al Cuartel de Prisiones a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, apuntó.

Por último, dijo que en la localidad de La Fría, específicamente en el sector Las Minas del barrio Las Américas, practicaron la detención de un joven jíbaro de 20 años de edad, quien fue sorprendido cuando vendía envoltorios de marihuana.

“Este ciudadano, identificado como Carreño K., presentó prontuario delictivo desde febrero de 2011 por tenencia y tráfico de droga, lo que indica que es reincidente en este delito, siendo remitido al retén policial a órdenes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público”, finalizó.

No descartan las autoridades policiales que estos facinerosos, junto a los otros cuatro jíbaros detenidos la semana pasada, integren una red delincuencial que distribuye y comercializa droga, por lo que los operativos se intensificarán para combatir con contundencias estas mafias. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario