ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 28 de julio de 2014

Politáchira capturó presunto sicario armado en La Chucurí



Registró 14 entradas a la cárcel por distintos delitos
Politáchira capturó presunto sicario armado en La Chucurí

San Cristóbal, 28 de julio de 2014.- Un presunto sicario de 47 años de edad, miembro de una red delincuencial y criminal que opera en la parte baja de San Cristóbal, fue capturado este sábado en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en La Chucurí, donde fue intervenido portando un arma de fuego.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, informó que la detención se practicó cerca de las una de la mañana en instantes en que comisiones policiales, que efectuaban operativos contra bandas criminales y de micro-traficantes, advirtieron la presencia de este antisocial en actitud sospechosa.

Dijo que los funcionarios, presintiendo que ocultaba objetos o sustancias prohibidas, procedieron a intervenirlo impartiéndole la voz de alto, petición que rechazó emprendiendo veloz carrera e internándose entre una de las veredas.

“Gracias al efectivo despliegue policial fue alcanzado y sometido en cuestión de segundos, logrando incautarle un revólver, calibre 38mm, marca Titán Tiger, contentivo de 6 cartuchos sin percutir, el cual fue remitido al Cicpc para los respectivos análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, recalcó.

Con amplio registro delictivo
Sostuvo el jefe policial que ante el evidente estado de flagrancia fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde al ser chequeado en el área de reseñas se pudo comprobar que posee largo expediente judicial con 14 entradas a la cárcel por diferentes delitos.

“Este sujeto, identificado como Garnica J., venezolano, de 47 años, presenta prontuario desde el año 1985, siendo su último ingreso a la cárcel en el 2004, lapso de tiempo en el que estuvo judicializado 14 veces por delitos como tráfico de drogas, robo arrebatón, hurto agravado, desvalijamiento de vehículos, atraco en busetas, porte ilícito de arma de fuego, entre otros”, comentó.

Precisó que del caso fue notificada la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, quienes junto al Cicpc se encargarán de adelantar las averiguaciones y determinar las responsabilidades a las que tenga lugar.

Sorprendido con dos escopetas
Asimismo, destacó Arias que en horas de la tarde del sábado, funcionarios pertenecientes a la Estación Policial de La Fría, en el municipio García de Hevia, efectuaron la detención de un sujeto de 39 años de edad, a quien sorprendieron con dos escopetas escondidas dentro de un morral.

“El procedimiento se efectuó en la calle principal del barrio El Paraíso, donde los policías observaron al ciudadano quien se tornó nervioso e intentó evadirlos dándose a la fuga, pero rápidamente lograron interceptarlo y efectuarle una inspección, hallando dentro de un morral que llevaba consigo dos escopetas calibre 16mm”, apuntó.

Señaló que inmediatamente fue detenido y trasladado a la sede policial de La Fría, donde quedó identificado como Mujica G., venezolano, de 39 años, con prontuario delictivo desde abril del año 2000 por delitos contra la persona y propiedad, siendo puesto a órdenes de la Fiscalía 27 del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario