ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 14 de abril de 2014

Rescató la Policía taxista secuestrado por criminales en San Joaquín de Navay



Dos antisociales fueron detenidos tras intenso enfrentamiento
Rescató la Policía taxista secuestrado por criminales en San Joaquín de Navay

San Cristóbal, 14 de abril de 2014.- Un taxista de 38 años de edad, fue rescatado este sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en un camellón del municipio Fernández Feo, sitio donde sus captores lo tenían secuestrado tras despojarlo de un vehículo Chevrolet Optra, color blanco, placas  7A2A60V.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, indicó que el hecho se registró cerca de las dos de tarde, luego que los uniformados, atendiendo información confidencial, se trasladaron a una zona pantanosa del sector Agua Clara, de la parroquia San Joaquín de Navay, donde presuntamente varios criminales armados tenían secuestrado al taxista.

Dijo que allí lo amarraron de pies y manos tirándolo boca abajo sobre la maleza, siendo custodiado por tres delincuentes, mientras otros dos se llevaron el vehículo de la víctima con rumbo desconocido.

“La intención de estos facinerosos era llevar el vehículo a alguna ´guarida´ donde lo dejarían ´enfriando´ y posteriormente, con el vehículo resguardado, procederían a asesinar a la víctima, pues este es el modus operandis con el que opera esta peligrosa banda criminal”, apuntó.

Enfrentamiento
Sostuvo que de manera oportuna se hicieron presentes comisiones policiales, quienes, tras adentrarse en la zona pantanosa, los sorprendieron cuando éstos se disponían a ultimar al taxista, iniciándose un intenso enfrentamiento que finalizó con la detención de dos criminales.

“El primero fue detenido cuando intentaba cruzar una naciente, logrando decomisarle un celular de alta gama perteneciente a la víctima, además de un morral contentivo de bolsas negras, tipo ´tobitas´; mientras que el otro fue hallado escondido dentro de unos matorrales con un revólver Smith Wesson, calibre 32mm, contentivo de 4 cartuchos, 2 percutidos y 2 sin percutir”, recalcó

Un tercer elemento logró darse a la fuga, pese al esfuerzo de los policías, quien también portaba un arma de fuego de alta potencia; no obstante, está identificado y es buscado activamente por distintos organismos de seguridad.

Dispararon a la víctima  
Señaló el vocero policial que, según se pudo conocer, estos sujetos al verse sorprendidos dispararon en varias oportunidades contra el taxista, en un intento desesperado por asesinarlo y evitar ser identificados, pero por fortuna no lograron su objetivo ante la oportuna presencia policial.

“Rápidamente fue liberado y socorrido, siendo llevado al CDI de El Piñal donde el médico le diagnosticó dos heridas de bala, una en el glúteo derecho y otra en la región intercostal, siendo remitido de urgencia a un centro asistencial de San Cristóbal, donde se encuentra bajo estricta observación médica y policial”, acotó.

Llevaba una carrera para Abejales
Destacó el jefe policial que la víctima fue abordada en San Cristóbal por uno de los antisociales cerca del mediodía, quien le solicitó que lo llevara a la localidad de Abejales, pero cuando se desplazaban por el sector El Doradas, éste lo obligó a detenerse apuntándolo con un arma.

“Según la víctima, allí abordó el vehículo un segundo antisocial, quien lo conminó a pasarse para el puesto trasero tapándole el rostro, procediendo este mismo a poner en marcha el vehículo hasta trasladarse a la zona pantanosa antes referida”, sentenció.

Identificados
Una vez controlada la acción, ambos facinerosos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como De La Vega E., venezolano, de 20 años, natural del estado Apure; y Uribe J., venezolano, de 20 años, natural del estado Mérida, quedando detenidos a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

“El vehículo de la víctima está siendo rastreado y radiado, pues presumimos que lo tienen escondido en alguna guarida cercana al lugar donde se desarrollaron los hechos”, reveló.

En el sitio también fueron halladas dos motos, una Haojin MD 150, color negro, placa AEXY47V, y una Skigo 150, color azul, placa AC2F20M, automotores en los que se desplazaban los antisociales, por lo que fueron remitidas al Cicpc para las experticias de rigor, pues presumen que son robadas. FIN José Ignacio Bolívar. Foto: Prensa Politáchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario