ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 15 de abril de 2014

Politáchira capturó pareja de micro-traficantes armados en La Fría



Peligrosos azotes de la zona

Politáchira capturó pareja de micro-traficantes armados en La Fría

San Cristóbal, 15 de abril de 2014.- Dos presuntos micro-traficantes de droga, ambos venezolanos de 14 y 20 años de edad, fueron aprehendidos este lunes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector La Termoeléctrica de La Fría, donde fueron sorprendidos cuando se movilizaban en una moto portando un arma de fuego y envoltorios de presunta marihuana.   

Carlos Colmenares, titular de Politáchira, manifestó que la detención de estos jóvenes antisociales se practicó en instantes en que comisiones motorizadas desplegaban operativos de inteligencia contra bandas de micro-traficantes que azotan el municipio García de Hevia.

Advirtió que los policías venían dándole seguimiento sigiloso a esta pareja de peligrosos hampones, quienes no sólo vendían y distribuían sustancias estupefaciente bajo la modalidad del menudeo, sino que también cometían toda clase de fechorías como robo, extorsión y sicariato.

“El hecho se originó cerca de la una de la mañana en la calle 3 del sector San Félix, donde los efectivos los sorprendieron cuando éstos deambulaban sospechosamente en una moto Bera Socialista, color rojo, placas AC3A91U, sin portar chalecos reflectivos ni cascos de seguridad”, argumentó.

Dijo que esta acción despertó la suspicacia de los uniformados, quienes inmediatamente procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto, petición que desacataron originándose una intensa persecución que culminó a pocos metros tras ser alcanzados y neutralizados.

“Una vez controlada la situación, ambos sujetos fueron requisados corporalmente, hallándole al adolescente en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, contentiva de un proyectil calibre 38mm sin percutir”, puntualizó.

Al chequear ocularmente el automotor, prosiguió, hallaron escondido en una “secreta” ubicada debajo del cojín seis envoltorios de presunta marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de un kilo.

“Colectada la evidencia, los jóvenes fueron llevados a la sede policial de La Fría, mientras que el arma de fuego fue remitida al CICPC donde le practicarán los respectivos análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre”, apuntó.

En cuanto a los delincuentes, el jefe policial destacó que el adulto quedó identificado como Ropero J., de 20 años, con prontuario judicial por delitos contra la persona; quien fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público.

Mientras que el adolescente fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal, donde quedó recluido y puesto a disposición de la Fiscalía Décimo Séptima.

Jóvenes azotes 
“Tenemos un amplio dispositivo de patrullaje policial en la zona, pues hemos sido alertados sobre la presencia de un grupo de micro-traficantes y delincuentes motorizados merodeando el sector La Termoeléctrica, varios de ellos plenamente identificados”, acotó.

Por esta razón, enfatizó Colmenares que arreciarán los operativos contra el tráfico y micro-tráfico de droga, pues la finalidad es desarticular esta banda de facinerosos que se dan a la tarea de reclutar jóvenes en el consumo y comercialización de sustancias estupefacientes. FIN Carlos Chacón. Foto: Prensa Politáchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario