ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 14 de abril de 2014

Politáchira FC se mantiene sólido en el liderato de la Tercera División



Derrotó al Atlético La Fría 3 x 1

Politáchira FC se mantiene sólido en el liderato de la Tercera División

San Cristóbal, 14 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Con un imponente marcador final de 3 goles por 1, el conjunto del Politáchira FC venció este sábado en el Complejo Deportivo 12 de Febrero al Atlético La Fría, resultado con el que mantiene el liderato, invicto y ritmo arrollador en la Tercera División del Fútbol Venezolano.

El encuentro entre los dos conjuntos tachirenses, líderes de la tabla de clasificación antes de cumplirse la sexta jornada, se jugó con intensidad y buen manejo del balón, pues estaba en juego el liderato en solitario y medio boleto para el octogonal final del campeonato.

Bajo esa dinámica de juego transcurrieron los primeros 20 minutos, donde los locales, dirigidos por el profesor Wilmer Abril y David Duarte, mostraron orden, disciplina y equilibrio en todas sus líneas.

Sin embargo, en el minuto 21 un potente remate del atacante de La Fría, Roberto Gil, se desvió en el defensa Anthony Galvis, el cual desubicó al portero Everson Rovira terminando en el fondo de la red decretando el uno por cero parcial para el visitante.

Tan sólo diez minutos duró la alegría para el conjunto de la zona norte del Táchira, pues José Ramirez, tras excelente jugada personal, metió una pelota filtrada entre los defensa para el juvenil Oscar Sánchez, quien mano a mano con el cancerbero definió magistralmente de “sombrerito” para decretar la paridad del encuentro.

Antes de finalizar la etapa inicial, el conjunto “policial” tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero la oportuna intervención del portero visitante ahogó el grito de gol de los más de 500 espectadores que colmaron la tribuna del Estadio 12 de Febrero de Táriba.

Arrollaron en la etapa final
Para la segunda parte, el equipo “uniformado” saltó al gramado con determinación, cristalizando el segundo gol al minuto 55 por intermedio de Jefferson Velazco, quien impactó de cabeza la esférica tras un efectivo tiro de esquina ejecutado por el volante José Ramírez.

Esta segunda diana dejó sin reacción al conjunto visitante, pues a pesar que provocaron algunas jugadas ofensivas, las mismas carecieron de orden táctico y juego en conjunto, siendo solventadas con eficacia y disciplina por la línea defensiva del Politáchira FC.

Al minuto 75 llegó el tercero para los “policías” de pena máxima, luego que el juvenil Henry Castillo fuera derribado en el área chica tras jugada espectacular dejando a varios rivales en el camino. El cobro desde los doce pasos fue efectivamente cobrado por el volante Romel Castro.

Con el 3 x 1 en la pizarra, el conjunto local se dedicó a manejar el balón y controlar cualquier embate de los visitantes, reflejándose la absoluta superioridad en el terreno de juego, con un onceno policial firme y compacto, siempre buscando el arco contrario sin alterar sus líneas.

En otros resultados Somos Escuque de Trujillo ganó de local 2x1 a Academia Gilberto Amaya de Mérida, mientras que Junidense FC perdió en condición de local 1x2 contra Guanare.

Invicto
Tras estos resultados, Politáchira FC se mantiene sólido en la punta de la clasificación del Grupo Occidental II con catorce puntos, manteniendo el invicto tras disputadas seis fechas del campeonato, en las que ha sumado cuatro triunfos y dos empates.

En la séptima fecha, a jugarse el próximo sábado 26 de abril, el onceno policial visitará a Somos Escuque en la ciudad de Valera; mientras que Atlético La Fría recibirá a Junidense y Academia Gilberto Amaya visitará a Guanare FC en el Rafael Calles Pinto.

CLASIFICACIÓN GENERAL GRUPO OCCIDENTAL II



EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
PTOS
1
Politáchira FC
6
4
2
0
14
2
AF Guanare
6
3
2
1
11
3
Atlético La Fría
6
3
1
2
10
4
Gilberto Amaya (Mérida)
6
2
2
2
8
5
Somos Escuque (Trujillo)
6
2
0
4
6
6
Junidense
6
0
1
5
1


No hay comentarios:

Publicar un comentario