ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 11 de abril de 2014

Politáchira desmanteló banda de ladrones de motos en San Antonio



Vendían los automotores en Colombia
Politáchira desmanteló banda de ladrones de motos en San Antonio

San Cristóbal, 11 de abril de 2014.- Una peligrosa banda de presuntos ladrones de motos, que operaba en diferentes sectores de San Antonio, fue desmantelada este jueves en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes robaban los automotores y posteriormente los llevaban a territorio colombiano para comercializarlos.

Carlos Colmenares, director del referido cuerpo policial, manifestó que en el procedimiento de inteligencia fueron capturados tres jóvenes de nacionalidad venezolana de 18, 20 y 25 años, quienes venían siendo investigados por las autoridades policiales por estar incursos en diversos hechos delictivos.

Dijo que los hechos iniciaron en la avenida Venezuela, donde comisiones motorizadas interceptaron al primer delincuente cuando se movilizaba a gran velocidad en una moto Empire Arsen II, color negro, placa AG6N09M, quien asumió una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial.

“Una vez intervenido, procedieron a chequear ocularmente la moto, percatándose que la suichera había sido forzada pues se encontraba devastada, por lo que procedieron a solicitarle la documentación del automotor, las cuales no poseía”, recalcó.

Ante el evidente estado de flagrancia, sostuvo Colmenares que el sujeto fue llevado a la sede policial, donde por voluntad propia confesó que la moto había sido robada, así como también proporcionó importante información de interés policial sobre la ubicación de otras tantas motocicletas robadas.

Allanamiento
“Una vez coordinada la autorización de allanamiento con el Ministerio Público, funcionarios de civil y uniformados se desplazaron a un inmueble ubicado en el sector El Palotal, pues allí presuntamente estaban escondidas varias motos robadas”, explicó.

Al llegar al sitio, prosiguió, fueron sorprendidos dos individuos en el interior del inmueble, quienes al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga por la parte posterior, pero ante la superioridad numérica de los policías fueron alcanzados y reducidos.

“Al chequear el interior del inmueble, hallaron tres motos marca Suzuki: la primera modelo AX-100, color rojo, año 2008, placa AA7U56A; la segunda también AX-100, color gris, placa ADL318, y la tercera GN-125, color azul, placa AJ2D97A, las cuales fueron trasladadas a la sede policial  junto con los aprehendidos” acotó.

Agregó que al chequear los automotores a través del sistema Sicopol, todas aparecieron bajo el estatus de robados, por lo que los tres antisociales fueron apresados y puestos a órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Identificados
“Los tres individuos quedaron identificados como Pérez J., de 25 años, Bautista P., de 18 años, y Jaimes N., de 20 años, todos venezolanos y con prontuario delincuencial, quienes integran una banda binacional dedicada al robo y hurto de motos”, apuntó.

Añadió que una vez cometían sus fechorías, escondían las motos para “enfriarlas”, y, tras mantenerlas ocultas durante algunos días, las pasaban a territorio colombiano donde las comercializaban; por fortuna fueron atrapados y se encuentran tras las rejas. FIN José Ignacio Bolívar. Foto: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario