ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 21 de abril de 2014

Politáchira allanó y desmanteló depósito clandestino de combustible en La Fría



Retuvieron 3 mil litros de gasoil

Politáchira allanó y desmanteló depósito clandestino de combustible en La Fría

San Cristóbal, 21 de abril de 2014.- Un depósito clandestino de combustible fue allanado y desmantelado el pasado jueves en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector El Basurero de La Fría, sitio donde hallaron 3 mil litros de presunto gasoil y sofisticados sistemas de bombeo.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Carlos Colmenares, quien manifestó que el hallazgo se produjo gracias a las labores de inteligencias que adelanta el cuerpo policial en la zona norte del Estado, donde lograron ubicar el inmueble, tipo rancho, que era usado por una red de contrabandistas para almacenar ilícitamente combustible.

Dijo que en su interior, los funcionarios hallaron 5 toneles de plástico vacíos con capacidad para 200 litros cada uno, 3 toneles de aluminio vacíos con capacidad para 200 litros cada uno, y 6 receptáculos con capacidad para mil litros cada uno, tres de ellos contentivos de presunto gasoil, para un total de 3 mil litros.

“En el sitio los también encontraron un sistema de bombeo eléctrico, el cual era utilizado para trasegar el combustible de los vehículos y posteriormente vaciarlos en los toneles, siendo también retenido y puesto a disposición de las autoridades competentes”, recalcó.

Destacó que para el momento del allanamiento no se encontraba ninguna persona en el recinto, no obstante, se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para identificar los presuntos responsables de esta actividad ilegal.

Retienen vehículo con tanque adaptado
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la tarde del viernes, en el sector Las Delicias de La Fría, comisiones motorizadas retuvieron un vehículo Renault, color verde, el cual poseía un tanque adaptado con capacidad de almacenamiento de 250 litros.

“Al chequear el automotor, los policías le observaron irregularidades en la parte trasera, específicamente debajo del porta maleta, determinando que efectivamente se trataba de un tanque adaptado, recubierto con una doble platina que recubría el tanque de combustible”, acotó.

Ante el evidente estado de flagrancia, el vehículo y su conductor fueron llevados a la sede policial y puestos a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público. FIN José Ignacio Bolívar. Foto: Prensa Politáchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario