ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 21 de abril de 2014

Desmantelan banda de ladrones de motos en Rubio



Los sorprendieron cuando desarmaban motos

Desmantelan banda de ladrones de motos en Rubio

San Cristóbal, 21 de abril de 2014.- Una peligrosa banda de ladrones de motos, fue desmantelada este sábado en horas de la tarde por comisiones mixtas de Politáchira y la GNB en Rubio, luego que los sorprendieran “in fraganti” en el interior de un rancho cuando desarmaban varios automotores.

Carlos Colmenares, titular del cuerpo policial, comentó que en el procedimiento fueron detenidos tres antisociales con edades comprendidas entre los 25 y 28 años, uno de ellos reducido en el mismo “desguasadero” y los otros dos cuando intentaban huir a bordo de un vehículo taxi tras intensa persecución a pie.

Dijo que el operativo de inteligencia fue desplegado por los uniformados tras recibir múltiples denuncias sobre las continuas acciones delincuenciales que venía cometiendo esta banda, quienes azotaban al sector motorizado del municipio Junín y zonas aledañas.

Operaban en una Invasión
“La ´guarida´ de estos facinerosos estaba ubicada en el sector Japón II, específicamente en un inmueble improvisado, tipo rancho, construido en el interior de una invasión, donde fueron sorprendidos cuando desarmaban varias motos presuntamente robadas”, acotó.

Sostuvo que los delincuentes, al verse descubiertos, emprendieron veloz huida por la parte posterior de la vivienda, internándose en una zona boscosa; no obstante, uno de ellos fue alcanzado y sometido rápidamente.

“La persecución de los otros dos hampones se extendió por la densa maleza, logrando posteriormente salir a la vía donde abordaron un vehículo taxi en el que se dieron a la fuga, pero en virtud del rápido despliegue fueron interceptados a escasos metros por motorizados de la GNB”, destacó.

Aseguró que a estos dos hampones les decomisaron una bolsa de color negro contentiva en su interior de un tacómetro marca Empire, un foco de luz, un cruce del lado derecho y un casco integral.

Motos desarmadas
“En el sitio hallaron herramientas mecánicas utilizadas para desarmar los automotores, además de motos desvalijadas, entre ellas una Empire RKV azul placa AB0BS2L, y una Skigo SK-200 vino tinto placa AC0S45D”, destacó.

Entre las piezas desarmadas, continuó Colmenares, encontraron dos baterías, dos tapas laterales marca Empire, un tubo de escape cromado, un tanque de gasolina marca Bera, entre otras más que fueron colectadas y remitidas al Cicpc, donde serán experticiadas para determinar a qué tipo de automotor pertenecen y si efectivamente son robadas.

Los tres sujetos fueron llevados a la sede policial de Rubio, donde quedaron identificados como Suazo T., de 28 años; Ramírez O., de 25 años; y Mora J., de 28 años, este último con prontuario policial en el estado Monagas por violencia contra la mujer y robo.

“Presumimos que estos delincuentes operaban en conjunto con otras bandas de la zona, por lo que continuaremos las labores de inteligencia para erradicar este flagelo delictivo en la región”, subrayó.

Intentaron atracar con pistola de juguete
Asimismo, dijo el jefe policial que en el sector El Poblado de Rubio, en horas de la madrugada del mismo sábado, comisiones motorizadas aprehendieron a dos antisociales de 19 y 25 años, quienes intentaron atracar una vivienda usando cuchillos y una pistola de juguete.

“La situación fue notificada por una ciudadana, quien manifestó que en la calle 4 del sector Andrés Bello, sujetos a bordo de una moto merodeaban la zona, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio, donde visualizaron cuando miembros de la comunidad tenían sometidos en el piso a los dos antisociales”, puntualizó.

Indicó que rápidamente los policías se hicieron cargo del procedimiento trasladando a los ladrones a la sede policial, no sin antes colectar en el sitio dos cuchillos, un facsímil de pistola y una moto Empire TX, año 2013, color azul, placas AE8W28G, en la cual se desplazaban.

“Ambos fueron identificados como Roa L., de 19 años, y Ortiz J., de 24 años, este último solicitado por el Cicpc de San Cristóbal, por el delito de ocultamiento de arma de fuego, de fecha 26 de octubre de 2009, quedando ambos a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Cuarta del Ministerio Publico”, finalizó. FIN José Ignacio Bolívar. Foto: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario