ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 7 de marzo de 2014

Politáchira F.C debuta en Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano



Se medirá este sábado a Gilberto Amaya de Mérida en Táriba
Politáchira F.C debuta en Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano

San Cristóbal, 07 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Luego de un excelente ciclo en el fútbol amateur, en el que cosechó grandes triunfos a nivel municipal, regional y nacional, la aguerrida escuadra de Politáchira FC debutará este sábado en la Tercera División del fútbol criollo, evento para el cual conformó un verdadero “trabuco” integrado por funcionarios policiales y jóvenes jugadores del patio.

Así lo dio a conocer el Oficial Jefe, Gerson Medina, presidente del club, quien indicó que el ansiado debut del conjunto “uniformado” está pautado para este sábado a las 3:30 de la tarde en el gramado artificial del estadio 12 de Febrero en Táriba, recinto deportivo que fungirá como bunker de esta noble escuadra tachirense.

Agregó que la jornada correspondiente a la primera fecha del torneo clausura lo enfrentará a su similar de la Academia Deportiva Gilberto Amaya de Mérida, en lo que será el arranque del Grupo Occidental II, conformado por cinco equipos de los estados Táchira, Mérida, Portuguesa y Trujillo.
  
“Es realmente satisfactorio ver cumplido una etapa de este proyecto, pues cuando iniciamos como equipo, hace aproximadamente cinco años, nos propusimos ascender al profesionalismo y de allí comenzar a crecer hasta llegar a la primera división, que es nuestro principal objetivo”, argumentó.

Añadió que si bien es cierto que son un equipo relativamente joven, no menos cierto es que cuentan con un grupo de jugadores disciplinados y con ímpetu ganador, la mayoría formados en el seno de la Policía del Táchira, virtudes que les han servido, de la mano del director técnico Wilmer Abril, escalar en tan poco tiempo a la división de bronce del rentado venezolano.

Subrayó que la competición comprenderá cinco grupos a nivel nacional, de los cuales, solo las mejores dos oncenas de cada región disputarán el octagonal final que arrojará el campeón que ascenderá a la segunda división.

Envidiable palmarés amateur
Comentó Medina que Politáchira FC tiene en su corto historial deportivo, innumerables trofeos y títulos a nivel regional y nacional, convirtiéndose en el principal exponente del fútbol amateur tachirense.

“Los títulos regionales más resaltantes son los dos campeonatos consecutivos (2011-2012) conquistados en el Torneo Municipal de San Cristóbal, certamen organizado por la Asociación Tachirense de Fútbol que reúne a los mejores conjuntos amateur de la región, además del título de la Copa Sambil 2011, que nos otorgó el boleto para representar al Táchira”, recalcó.
 
Dijo que a nivel nacional obtuvieron la medalla de bronce en el torneo Copa Sambil 2011, luego de caer derrotados en la tanda de penales en la semifinal contra el conjunto anfitrión, Delta FC de Lara, oncena que a la postre se proclamó campeona del torneo.

Semillero
Asimismo, comentó que Politáchira FC cuenta con divisiones inferiores en todas las categorías, contando en la actualidad con un número importante de infantes que son formados por entrenadores de reconocida trayectoria.

“Nuestra intención es formar jugadores, servir de cantera para nuestro propio equipo y, porque no, para el Deportivo Táchira, pues contamos con un campo deportivo en excelentes condiciones donde entrena el equipo principal y los Infantiles A, B, C durante toda la semana”, exclamó.

Llamó a todos los padres y representantes que quieran inscribir a sus hijos en el semillero Politáchira FC, acudir en horario de oficina a las instalaciones del campo deportivo 12 de Febrero, donde serán atendidos personalmente por el Oficial Jefe Gerson Medina.

Finalizó invitando a la extensa fanaticada tachirense a acompañar a Politáchira FC en cada uno de los juegos a disputarse en Táriba, pues la entrada es completamente gratis para garantizar el apoyo en las gradas, factor que consideró fundamental para alcanzar los objetivos que se han trazado. FIN/ Prensa Politáchira. Foto: Prensa Politáchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario