ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 6 de marzo de 2014

Politáchira apresó ladrones de motos en la frontera



Fuertes operativos contra el robo y hurto de motos

Politáchira apresó ladrones de motos en la frontera

San Cristóbal, 06 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Dos peligrosos ladrones de motos, uno colombiano y otro venezolano, fueron apresados en las últimas 72 horas por funcionarios de la Policía Regional en distintos procedimientos efectuados en la frontera, luego que intentaran robar motocicletas usando armas blancas.

Así lo dio a conocer el titular de Politáchira, Carlos Colmenares, quien informó que la aprehensión de estos dos antisociales se efectuó gracias a los intensos dispositivos de seguridad que despliega el cuerpo policial en toda la región, especialmente en los municipios donde se han radicalizado los disturbios, pues aseveró que allí ha repuntado el robo y hurto de motos.

Dijo que el primer procedimiento se registró el pasado martes en horas de la tarde en el sector La Rinconada de Ureña, donde comisiones patrulleras sorprendieron a un peligroso ladrón cuando huía en una moto Haojin HJ 150, color gris, año 2012, que minutos antes había robado a una ciudadana

“Este antisocial no sólo despojó de la moto a la víctima, sino que la golpeó y le arrebató dinero en efectivo y un celular de alta gama; por fortuna, dio aviso oportuno a las autoridades policiales, quienes se movilizaron logrando interceptar al hampón cuando huía”, recalcó.

Con prontuario
Una vez sometido, continuó, le retuvieron la motocicleta, un arma blanca y demás pertenencias de la víctima, por lo que fue llevado a la sede policial de Ureña, donde quedó identificado como León L., de 27 años.

“Al ser chequeado su registro delictivo, presentó prontuario desde el año 2010 por delitos como ocultamiento de sustancias estupefacientes y robo, quedando recluido a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público”, acotó.

Señaló que el sujeto es investigado por las autoridades policiales de la zona, pues presuntamente está involucrado en otros atracos similares, en virtud que es considerado un peligroso azote de la localidad.

Detienen otro ladrón en San Antonio
Asimismo, señaló el jefe policial que en horas de la tarde del miércoles en la localidad de San Antonio practicaron la detención de un antisocial de 20 años, quien fue sorprendido en estado de flagrancia cuando sometía a un estudiante para despojarlo de su motocicleta.

Por fortuna la acción delincuencial fue advertida por los uniformados, quienes lo neutralizaron y redujeron, logrando frustrar el hecho delincuencial despojándolo de un arma blanca, tipo cuchillo”, subrayó.

Destacó que el antisocial, identificado como Andruz E., de nacionalidad colombiana y sin residencia fija en el país, fue puesto a órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Foto: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario