ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 10 de marzo de 2014

Detienen un Politorbes y otro antisocial atracando un comerciante en la 19 de Abril



Politáchira los sorprendió “infraganti”

Detienen un Politorbes y otro antisocial atracando un comerciante en la 19 de Abril

San Cristóbal, 10 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Un funcionario activo de la Policía Municipal de Torbes y otro antisocial, fueron capturados este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, en instantes en que sometían con arma de fuego a un comerciante.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que el hecho se registró cerca de las seis de la tarde frente a un reconocido restaurante chino ubicado en la referida avenida, donde los dos antisociales, uno de ellos con arma de fuego en mano, sometían a la víctima cuando se disponía a ingresar al local comercial.

Refirió que la situación fue advertida por una comisión patrullera que se desplazaba por la zona, quienes procedieron a interceptarlos tomando las respectivas medidas de seguridad, pues éstos tenían sometida a la víctima apuntándolo a la cabeza.

“Al verse sorprendidos, los hampones abordaron una moto Bera 200, color rojo, año 2013, placa AD3P98K, en la cual se dieron a la fuga a gran velocidad, originándose una intensa persecución que se extendió hasta la calle 9 con carrera 4 de La Concordia, donde los atracadores colisionaron contra un vehículo Chevrolet Chevy, color verde, cayendo sobre el pavimento”, acotó.

Portaban un facsímil de revólver
Argumentó que esta situación fue aprovechada por los uniformados para someterlos y apresarlos, logrando despojarlos de un bolso en el que hallaron un facsímil de arma de fuego con características similares a un revólver calibre 38mm.

“También les encontraron un reloj de presunto oro y un celular de alta gama, elementos que le habían sustraído al comerciante y que fueron colectados, junto al facsímil, como evidencias de interés criminalísticos”, expresó.

Dijo que ante el evidente estado de flagrancia, ambos fueron trasladados hasta el Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron identificados como Hamilton J., de 22 años, funcionario activo de la Policía Municipal de Torbes con la jerarquía de Oficial.

“El otro antisocial quedó reseñado como Flores J., de 20 años, ambos señalados como presuntos azotes de la zona, quedaron recluidos en la sede policial a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.”, recalcó.

Vándalos destruyen estatua
Manifestó el jefe policial que en horas de la mañana de este domingo, un grupo de vándalos destruyeron por completo la estatua en honor al doctor Leonardo Ruiz Pineda, la cual se encontraba ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Pública de San Cristóbal, en la Séptima Avenida.

“Comisiones policiales se apersonaron al sitio pero pese al esfuerzo fue imposible darle captura a estos facinerosos, quienes lograron evadirse; no obstante, están siendo buscados activamente pues fueron identificados a través de las cámaras de video-vigilancia”, sentenció.

La estatua, totalmente destruida, fue trasladada a la Comandancia General de Politáchira y puesta a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. FIN/ José Ignacio Bolívar. Foto: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario