ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 11 de marzo de 2014

Politáchira desmanteló banda de atracadores tras intensa persecución



Les retuvieron una pistola de alto poder

Politáchira desmanteló banda de atracadores tras intensa persecución

San Cristóbal, 11 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Una peligrosa banda de jóvenes atracadores, que azotaba a los comerciantes de La Concordia, fue desmantelada este lunes en horas de la tarde tras intensa persecución con funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los sorprendieron cuando asaltaban a un comerciante.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, comentó que en el procedimiento  fueron detenidos tres sujetos de 19, 20 y 21 años de edad, dos de ellos con prontuario policial, quienes con pistola en mano venían cometiendo una serie de atracos en locales comerciales de la zona.

Refirió que estos facinerosos fueron intervenidos en la parte posterior del Muro de La Guacara, en momentos en que sometían bajo amenazas de muerte a un comerciante, presuntamente para despojarlo de un vehículo, acción que fue frustrada por comisiones motorizadas que patrullaban la zona.

“Al percatarse de la acción delictiva, los policías procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto, petición que fue desacata por los hampones, quienes abordaron una moto Yamaha RX-100, color azul, placa ADJ983, en la que huyeron”, precisó.

Intensa persecución
Comentó que seguidamente se originó una intensa persecución que se extendió hasta la avenida 19 de Abril, donde los delincuentes, producto de la presión policial, perdieron el control y colisionaron contra un vehículo sin resultar ninguno herido de gravedad.

“En el sitio, específicamente tirada sobre el pavimento, los policías hallaron una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65mm, con seriales devastados, aprovisionada con su respectivo cargador, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico”, sostuvo.

Los tres delincuentes, prosiguió Colmenares, fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Amaya D., de 21 años; Pabón J., de 19 años y  Caicedo M., de 20 años, estos dos últimos con prontuario judicial por tenencia y tráfico de droga en el año 2013.

“La moto y la pistola fueron remitidas al Cicpc para las experticias y análisis balísticos de rigor, pues presumimos que el automotor es robado y la pistola se encuentra involucrada en hechos de sangre”, apuntó.

Azotaban la zona
Subrayó el vocero policial que según se pudo constatar, estos tres delincuentes venían cometiendo continuos atracos en la zona comercial y residencial de La Concordia, aprovechando los disturbios para cometer sus fechorías.

“Posterior a la detención, vecinos de la comunidad indicaron a las autoridades policiales que estos facinerosos los tenían atemorizados, pues rondaban la zona permanentemente en busca de víctimas; por fortuna logramos darles captura y ahora se encuentran tras las rejas”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar. Foto: Félix Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario