ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 28 de febrero de 2013

Gobernador Vielma Mora canceló jubilaciones y pasivos laborales a 131 funcionarios de Politáchira




Gobernador Vielma Mora canceló jubilaciones y pasivos laborales a 131 funcionarios de Politáchira

San Cristóbal, 28 de febrero de 2013 (Prensa Oric).- Cumpliendo con la promesa realizada en la campaña electoral, el primer mandatario regional, José Vielma Mora, hizo efectivo este jueves el pago de jubilaciones y pasivos laborales al personal administrativo, obrero y efectivos del Instituto Autónomo Policía del Táchira.

La actividad institucional contó con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, la junta directiva de Politáchira, alto mando policial y los 131 funcionarios jubilados e incapacitados, quienes recibieron de manos del gobernador el cheque con la suma de dinero correspondiente al pago de sus años de servicio.

En su intervención, el mandatario agradeció al personal jubilado e incapacitado todos los años que dedicaron al fortalecimiento de la Institución y manifestó sentirse complacido por cumplir el compromiso adquirido meses atrás al honrar el pago de estos funcionarios.

Indicó que en total fueron más de Bs 24 millones los que dispuso el Gobierno Revolucionario del Táchira, distribuidos en 76 policías con tiempo para jubilación, 35 policías en condición de incapacitados, 17 funcionarios administrativos y 3 obreros, acotando que otros 3 millones serán destinados al pago de pensiones y utilidades correspondientes al año 2013.

Recordó que aún queda otro numeroso grupo de funcionarios a la espera de ser jubilados, pues criticó que durante la gestión anterior no se les tomó en cuenta, comprometiéndose a dar solución definitiva a todos los policías en condición de incapacidad y jubilación antes de finalizar el año en curso.

“Somos responsables de garantizar el buen funcionamiento interno de la Policía del Táchira, por ello, antes que finalice el año en curso, debemos saldar las cuentas pendientes dejadas por la administración pasada, pues es un compromiso ético y moral que tengo con todos los policías”, sostuvo.

Apuntó que también se construirá una nueva sede policial en el sector Santa Teresa y se incrementará progresivamente la incorporación de patrullas y motocicletas, pues, aspira dotar de aproximadamente 200 nuevas unidades radio-patrulleras y 500 motocicletas.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a todo el personal policial a combatir el contrabando, pues aseguró que es un flagelo delictivo que está afectando a la población tachirense en general, añadiendo que como estimulo y recompensa, por cada procedimiento que realicen, se les venderá el 15% de cada cargamento retenido.

También señaló que implementará políticas de motivación para incrementar la operatividad, la cual constará de condecoraciones y bonos económicos por procedimientos realizados.

Finalizó el gobernador exhortando a los jefes de los Centro de Coordinación Policial a dar ejemplo de lealtad y compromiso, además de seguir trabajando en pro de la Institución para hacer de Politáchira una potencia a nivel nacional. FIN/ Carlos Chacón. Fotos: Félix Pérez.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar