ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 5 de marzo de 2013

Politáchira capturó pareja de presuntos sicarios en San Josecito




Politáchira capturó pareja de presuntos sicarios en San Josecito

San Cristóbal, 04 de marzo de 2013 (Prensa Oric).- Una peligrosa pareja de presuntos sicarios de 19 y 23 años de edad, uno de ellos con prontuario policial, fue aprehendida este domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de San Josecito, luego que los sorprendieran cuando se desplazaban en moto por el Palmar Nuevo ocultando un arma de fuego y porciones de presunta droga.

El director de Politáchira, Carlos Omar Colmenares, informó que la detención de los dos antisociales se dio gracias a efectivas labores de inteligencia adelantadas por comisiones policiales de la zona, quienes les venían siguiendo la pista logrando identificarlos, pues presuntamente integran una red delincuencial y criminal que azota a la localidad.

Manifestó que los visualizaron cuando se desplazaban sospechosamente por la calle principal del referido sector a bordo de una motocicleta Jaguar-200, color rojo, placas AA6DH5D, por lo que procedieron a interceptarlos, tomando las medidas de seguridad del caso.

“Al notar la presencia de los funcionarios, se tornaron nerviosos y evadieron el cerco policial dándose a la fuga, lo que los obligó a perseguirlos e impartirles la voz de alto”, dijo.

Sostuvo que al verse sin salida, el sujeto que viajaba como “parrillero” descendió de la moto e intentó internarse a la zona boscosa, donde fue intervenido inmediatamente, encontrándole en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, contentivo de cinco cartuchos sin percutir.

“Al chequearla por el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que el arma se encuentra solicitada por el Cicpc, Subdelegación San Cristóbal, desde el 26 de enero de este año, por haber sido robada a un vigilante que presta servicios de seguridad en un reconocido supermercado ubicado en la Avenida Guayana, donde presuntamente ingresaron estos antisociales y lo despojaron del revólver”, reseñó.

Asimismo, indicó Colmenares que al chequear el otro antisocial, que conducía la moto, le hallaron en uno de los bolsillos del pantalón porciones de presunta droga.

“Ante el evidente estado de flagrancia, los detenidos fueron llevados a la sede policial, donde uno de ellos, identificado como Rojas P., de 23 años de edad, registró prontuario judicial con entrada al retén policial por el delito de ocultamiento de arma de fuego en el 2009, quedando ambos a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, apuntó.

Tanto la motocicleta como el arma de fuego fueron remitidos al cuerpo detectivesco, donde serán objeto de experticias y análisis balísticos, respectivamente, pues presumen que la moto es robada y el arma se encuentra incursa en hechos de sangre.

Sorprendidos “infraganti” en Rubio
Anunció el vocero policial que en horas de la madrugada de este domingo, fueron capturados en Rubio, específicamente en la calle Colombia, tres sujetos venezolanos de 21, 22 y 28 años de edad, quienes fueron intervenidos “infraganti” cuando despojaban de sus pertenencias a un ciudadano.

“El procedimiento se efectuó gracias a los contundentes operativos nocturnos que se cumplen a lo largo y ancho de la geografía tachirense, a través del cual, comisiones motorizadas avistaron a los tres antisociales cuando, con armas blancas, asaltaban a un ciudadano de avanzada edad”, puntualizó.

Acotó que inmediatamente fueron abordados y sometidos, logrando frustrar el atraco, además de despojarlos de armas blancas y prendas de valor que le habían sustraído a la víctima.

“Una vez en la sede policial, se pudo conocer que uno de los hampones, identificado como Useche Y., de 21 años edad, presentaba prontuario policial por el delito robo desde el año 2011, siendo los tres recluidos en el Cuartel de Prisiones, a órdenes de la Fiscalía 25 del Ministerio Público”, finalizó. FIN/José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario