ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de agosto de 2012

Detiene Politáchira en operativos especiales a sujetos portando armas


Amplia operatividad en toda la región
 Detiene Politáchira en operativos especiales a sujetos portando armas

En los operativos realizados durante el fin de semana, la Policía Regional aprehendió a 21 sujetos incursos en diversos hechos delictivos, algunos de ellos sorprendidos en estado de flagrancia, además de la recuperación de tres automotores y la retención de dos armas de fuego

Chacón Carlos
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un peligroso antisocial de 28 años de edad, fue capturado este sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de San Antonio, quienes lo interceptaron cuando se desplazaba por el barrio Ocumare, en el municipio Bolívar, a bordo de una motocicleta Suzuki GN, sin placas, y ocultando un arma de fuego de alta potencia.

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, manifestó que la aprehensión de este antisocial se efectuó tras labores de inteligencia y seguimiento que despliega el cuerpo policial contra integrantes de bandas criminales que operan en la frontera colombo-venezolana, quienes pretenden sembrar terror y zozobra cometiendo todo tipo de fechorías, como lo son el secuestro, extorsión, atracos, sicariatos, entre otros hechos delictivos.

Indicó que los hechos se registraron cuando comisiones motorizadas, que realizaban operativos de patrullaje preventivo en los diferentes sectores del municipio Bolívar, advirtieron la presencia sospechosa de este individuo, quien al percatarse de la presencia policial se tornó nervioso e intentó evadirlos.

“Esta situación despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlo policialmente, hallándole, en la pretina del pantalón, una pistola calibre 9mm, marca Pietro Beretta, con su respectivo proveedor contentivo de 16 cartuchos sin percutir, la cual, fue colectada como evidencia de interés criminalístico y puesto a la orden del CICPC para las comparaciones de balística”, reseñó.

Deambulaba armado por el sector San Diego
Asimismo, comentó Berro que en horas de la madrugada de este domingo, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Rubio, practicaron la detención de otro sujeto armado de 46 años de edad, quien fue sorprendido cuando deambulaba sospechosamente por la zona residencial del sector San Diego.

“Al intervenirlo policialmente, le encontraron entre sus pertenencias un revólver calibre 38mm, marca Rangers 102, con cartuchos sin percutir y seriales devastados, el cual, será analizado por la Policía Científica, puesto que no descartan que esté relacionado con hechos de sangre cometidos recientemente en la jurisdicción”, acotó.

Manifestó Berro que tampoco descartan que este individuo, al momento de ser intervenido, se disponía a cometer algún atraco en la zona, pues la misma carece de iluminación y los vecinos habían denunciando continuos atracos en horas de la noche y madrugada. Al parecer integra una red de hampones dedicados a atracar taxistas y transeúntes que se desplazan por la zona.

Ambos sujetos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedaron detenidos y puestos a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Cuarta del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario