ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 22 de agosto de 2012

“Lamento que estén haciendo bandera política con una institución tan noble como lo es Politáchira”


Jesús Alberto Berro, director de la Policía Regional
“Lamento que estén haciendo bandera política con una institución tan noble como lo es Politáchira”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- “Me extraña de sobremanera este tipo de declaraciones, puesto que no conozco a ese vocero del PSUV, debo suponer que son acciones propias de descalificasionismo del que estilan a hacer estos personajes; no obstante, no me voy a prestar para este tipo de situaciones, aunque sí quiero dejar claro que lamento profundamente que estén haciendo bandera política con una institución tan noble, como lo es la corporación policial”, manifestó el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro.

Estas declaraciones las emitió el jefe policial, luego que el alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado, José Luis Marcano, vocero de los alcaldes socialistas del Táchira, lo acusara públicamente de amparar grupos paramilitares en la región, por lo que exigió su inmediata destitución y saneamiento del cuerpo policial.

A juicio de Berro, el burgomaestre está en la obligación de presentar, ante los organismos correspondientes, argumentos contundentes que prueben tales aseveraciones, y no montar este tipo de shows políticos ante la opinión pública, porque con ello no desprestigian el nombre de un director, sino el de toda una Institución.

“La descalificación es un método que suelen utilizar estos personeros políticos, los fines no los conozco, hasta ahora inconfesables, pudiera inferir que tras esto subyace una fuerte carga ideológica, la cual, forma parte del trabajo que ellos realizan; no obstante, estoy a disposición de cualquier ente, en cualquier escenario, para dar respuesta de mi gestión al frente de este digna y honorable Institución”, agregó.

“Exijo respeto a la institucionalidad”
Exigió respeto y consideración a la institución policial, puesto que la conforman hombres y mujeres tachirenses que, en cumplimiento de sus deberes, se deben a un colectivo, en aras de garantizar seguridad a las personas y sus bienes. “En ningún momento formamos parte de la diatriba político-activista, máxime cuando nos encontramos en un ambiente electoral, siempre hemos sido garantes y respetuosos de la institucionalidad, por ello, no pienso prestarme para este malintencionado show político, en el que no sólo me involucran a mí, sino a toda la Institución”.

En cuanto a la destitución, alegó el directivo policial que esta decisión sólo la puede tomar el primer Mandatario Regional; sin embargo, en un negado caso que esto ocurriera, tendría derecho a un respectivo proceso para descargar su defensa, pues considera que su gestión al frente del cuerpo policial es de conocimiento público, en virtud, que la Policía Regional, a pesar de las limitaciones y de las continuas descalificaciones, es el organismo de seguridad más activo en la región y el que mayor operatividad viene registrando.

“Invito a estos personeros a que nos reunamos en una mesa técnica de trabajo, para analizar lo relacionado con la inseguridad e intercambiar aportes que son extremadamente necesarios. El llamado es para que nos articulemos como un solo frente, pues la inseguridad como flagelo no distingue color, credo, sexo, religión, ni mucho menos carga ideológica; por el contrario, necesitamos tender puentes y líneas comunes para poder hacer un trabajo de manera mancomunada”, apuntó.

Sin argumentos acusaciones contra funcionario policial
En relación a la acusación hecha contra el funcionario policial, presuntamente involucrado en el crimen del juez Edixon Olano, les restó importancia indicando que carece de total credibilidad y argumentos, puesto que el funcionario no está imputado, ni siquiera está siendo investigado por el Ministerio Público.

“Con este tipo de acciones, estos personeros políticos dejan asomar sus malas intenciones de descalificar, sin argumentos, a la institución policial; en consecuencia, no voy a hacer diatribas políticas, no me corresponden, ni tengo este tipo de autoría, lo que sí pido es respeto y consideración por la institución policial y sus funcionarios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario