ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de agosto de 2012

A la cárcel sicario que hirió a tiros a un barbero y una niña en Santa Ana


Enfurecidos habitantes de la zona intentaron linchar al presunto criminal
  A la cárcel sicario que hirió a tiros a un barbero y una niña en Santa Ana

“Al chequear los datos del presunto sicario en el Área de Reseña, se determinó que presenta prontuario delictivo con varias entradas a la cárcel, siendo la última en el año 2011, por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. No se descarta que sea responsable de otras muertes por encargo perpetrados en el municipio Córdoba”

Carlos Chacón
(prensapolitachira09@gmail.com).- En horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía Regional, destacados en la población de Santa Ana, practicaron la detención de un presunto sicario de apellido Caballero Jácome, de 19 años de edad, quien fue intervenido instantes después de herir a tiros a un barbero de 38 años de edad y a una niña de 6, quienes se encontraban en el interior de una peluquería del sector.

Reseña fotográfica cuando cayó preso en el 2011
Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, informó que los hechos se registraron cerca de las diez de la mañana en la peluquería D´ Alex, donde el criminal irrumpió, de manera sorpresiva y violenta, portando un arma de fuego, con la cual, apuntó al barbero para asesinarlo, pero éste, en un intento desesperado por eludir la acción criminal, se arrojó al suelo.

Comentó que compañeros de labores de la víctima, tras percatarse de la situación, se abalanzaron de manera arriesgada, y si se quiere valiente, sobre el sicario, a quien lograron neutralizar y despojar del arma de fuego; mientras que el acompañante del criminal, quien se encontraba a las afuera de la barbería, logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta Jaguar, color blanco.



Lo querían linchar
Indicó el jefe policial que comisiones motorizadas de Politachira, que realizaban labores de patrullaje cerca del sitio, recibieron reporte radiofónico por parte del Emergencias Táchira 171, indicando que en el referido establecimiento comercial habían dos heridos por arma de fuego, razón por la cual se trasladaron al lugar, percatándose cuando un grupo de personas se disponían a trasladar a los dos heridos al CDI de la localidad; mientras que otro grupo de ciudadanos mantenían amordazado y amarrado en el interior de la peluquería al presunto sicario.

“Al observar la presencia policial, los vecinos manifestaron que tenían sometido al victimario dentro de la peluquería, donde un grupo de vecinos enfurecidos lo estaban golpeando fuertemente, intentando lincharlo, por lo que los uniformados rápidamente procedieron a intervenir y trasladarlo a la sede policial”, señaló.

Una vez controlada la situación, prosiguió Berro, los funcionarios policiales hallaron en el sitio, un revólver calibre 38mm, marca Rangers, cañón corto, contentivo en su tambor de cuatro cartuchos sin percutir y uno percutido, el cual, fue colectado como evidencia de interés criminalístico y remitido al CICPC, quienes les practicaran los respectivos análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrada en otros hechos de sangre acontecidos en la localidad.

Víctimas trasladadas al Hospital Central
El antisocial fue golpeado por enardecidos vecinos de la zon
Asimismo señaló que las dos víctimas heridas de bala en este hecho fueron llevadas al Hospital Central, donde al ser atendidos por los galenos de guardia, le diagnosticaron al barbero un impacto de bala en el fémur izquierdo, con entrada y salida; este mismo proyectil lo recibió la infante, a quien le apreciaron un tiro en la ingle.

“Tanto el barbero como la niña están bajo estricto cuidado facultativo y policial; mientras que el criminal, fue llevado al CDI de la localidad, donde le apreciaron fuertes contusiones en el rostro, cabeza, abdomen y pecho; siendo trasladado posteriormente al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedó detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”, apuntó.

Tras la búsqueda de alías el “paisa”
Posterior a la detención, refirió Berro que las autoridades policiales de la zona lograron identificar al cómplice del criminal detenido, quien también es un peligroso sicario de la zona apodado el “paisa”.

“Presumimos que este antisocial se encuentra enconchado en algunas de las barriadas de la localidad. La moto está siendo radiada, por lo que no descartamos que en las próximas horas sea capturado, pues los diversos organismos de seguridad se encuentran tras la pista de este delincuente, considerado de alta peligrosidad. Las posibles causas de este homicidio frustrado se desconocen, serán las autoridades competentes las encargadas de indagar al respecto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario