ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 24 de agosto de 2012

Desmantelan banda de jóvenes ladrones de motos en Las Flores


Fueron sorprendidos por Politáchira cuando huían en moto robada
 Desmantelan banda de jóvenes ladrones de motos en Las Flores

“Estos delincuentes, residenciados en el barrio San Francisco e invasiones aledañas, mantenían atemorizados a los diversos sectores de La Concordia, donde cometían todo tipo de fechorías, especialmente en lo concerniente al robo y hurto de motocicletas. Eran considerados peligrosos azotes de barrio, por lo que con esta detención se desestructura una peligrosa red de hampones”

Carlos Chacón
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa banda de delincuentes juveniles, dedicados al robo y hurto de motocicletas, fue desmantelada este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes los sorprendieron “infraganti” minutos después de despojar de una motocicleta a un mototaxista en el sector Las Flores.

Alías el "nenuco" presunto cabecilla de la banda
Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, informó que en el procedimiento fueron aprehendidos cuatro delincuentes, dos adolescentes de 17 años de edad y dos adultos de 20 y 23, entre ellos el cabecilla de la banda apodado el “nenuco”, quienes integran una peligrosa red de antisociales, quienes bajo la modalidad de amedrentamiento, con uso de armas de fuego, despojaban de motocicletas a las víctimas.

Apuntó que los hechos se registraron cerca de las nueve de la noche, cuando los funcionarios de la Brigada de Patrullaje Motorizado, que realizaban operativos de profilaxis social por diferentes sectores de La Concordia, avistaron a los cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de tres motocicletas a alta velocidad por el mencionado sector, hecho que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a seguirlos impartiéndoles la voz de alto.

Los interceptaron tras persecución
“Contrario a acatar la petición, los sospechosos se dieron a la fuga tomado vías distintas para burlar la persecución policial; no obstante, en virtud de la superioridad física, numérica y bélica, fueron cercados y neutralizados. Cuando eran chequeados corporalmente, se apersonó al sitio un ciudadano manifestando que minutos antes había sido atracado por estos cuatro delincuentes, quienes lo golpearon y despojaron de una moto Empire Horse, color rojo, placas AA5O31T, en la cual, se desplazaba uno de los adolescentes”, relató.

Subrayó que para corroborar tal aseveración, la víctima mostró a la comisión policial el título de propiedad de la referida motocicleta, por lo que procedieron a revisarlo, determinando que efectivamente la misma pertenecía al denunciante.

“Ante el evidente estado de flagrancia, los dos menores de edad fueron trasladados al Albergue de Varones ubicado en la Avenida 19 de Abril, donde quedaron recluidos y puestos a la orden de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público; mientras que los otros dos sujetos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedaron a órdenes de la Fiscalía Segunda”, destacó.

Los dos adultos quedaron detenidos en el retén policial
En cuanto al arma de fuego, prosiguió el jefe policial que presume que los hampones lograron deshacerse de ella en la persecución, pues al momento de la requisa no lograron hallarla. No obstante, recalcó que todos se encuentran bajo buen recaudo y sometidos a proceso judicial, con lo que se logra desestructurar una peligrosa red que venía operando en la zona.

“La motocicleta fue puesta a órdenes de la Fiscalía, junto con las otras dos en que se desplazaban los antisociales, pues presumimos que también sean robadas. La víctima fue socorrida por los funcionarios, quienes lo llevaron al Hospital Central, donde le diagnosticaron una herida abierta a la altura de la cabeza, producto de un ´cachazo´ que le propinaron los antisociales”, sentenció.

Sustraía equipos médicos de un quirófano
Aprovechó la oportunidad Berro para destacar que este miércoles en horas de la mañana fue detenido un empleado del Centro Clínico San Cristóbal, quien fue sorprendido en estado de flagrancia cuando hurtaba material y equipos médicos del área de quirófano del referido centro asistencial.

“Este ciudadano, de 27 años de edad, quien valiéndose de su labores dentro de la clínica, intentó sustraer equipos médicos, medicinas y material quirúrgico, acción delictiva que fue advertida por personal de seguridad, quienes alertaron a las autoridades policiales apostados en La Guayana. Al llegar al sitio, procedieron a intervenirlo y chequearlo, logrando hallarle entre sus pertenencias las evidencias antes mencionadas”, acotó.

Ante esta situación, fue llevado a la sede policial, donde quedó detenido a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

1 comentario:

  1. Muy bien se haga justicia porque si no me equivoco ese grupo les robo la moto a un amigo mío que es como un hermano que la compro con mucho sacrificio con lo de las liquidaciones y ahorros y se la quitaron en segundos y así sucesivamente robaban aquí en las acacias enséñelos a que trabajen aprendan valores y dejen de estar quitando lo ajeno porque ese no es el camino: Gracias mi policía del estado Táchira me siento orgulloso de su trabajo.

    ResponderEliminar