ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 27 de agosto de 2012

Buscan a estafador que ofrece materiales de construcción de la misión vivienda


El individuo ha embaucado a más de 30 personas en la entidad tachirense
 Buscan a estafador que ofrece materiales de construcción de la misión vivienda

Autoridades policiales alertan a la ciudadanía a tomar previsiones y no ser fácilmente victimizados por este antisocial, quien aprovechando la necesidad de las personas, ante la carencia en el mercado de materiales de construcción, las embauca ofreciéndoles cabilla, cemento, bloque, acerolit, a precios regulados, exigiéndoles solamente el pago por adelantado del flete, el cual, oscila entre los dos mil y tres mil bolívares

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- A través de labores de investigación, iniciadas a raíz de múltiples denuncias formuladas por la ciudadanía, la Policía del Táchira busca activamente a un estafador, quien viene operando en diversas jurisdicciones de la región, haciéndose pasar por funcionario de la misión “Gran Vivienda Venezuela”, ofreciendo a sus víctimas material de construcción a precios regulados, solicitándoles por adelantado el pago en efectivo por concepto del flete.

El Sub/director policial alertó a la comunidad
Leonardo Camargo, Sub/director de Politáchira, informó que se trata de un individuo de buena presencia, léxico y con edad comprendida entre los 35 y 40 años de edad, quien valiéndose de un chaleco rojo y una identificación con las insignias de la referida misión, ofrece a las personas, a través de una planilla debidamente membreteada, materiales de construcción, tales como bloque, cemento, acerolit, cinduteja, loza acero, cabillas, tubos estructurales, tubos PVC y salas de baño.

Refirió que este timador, ante la carencia de estos materiales en el mercado, se aprovecha de la necesidad de las personas para persuadirlos, manifestándoles que solo tienen que cancelar por adelantado el pago del flete, pues el total del dinero de los productos solicitados deben pagarlo cuando los mismos les sean entregados, situación que nunca se concreta, en virtud que se trata de una vil estafa.

“Para convencer a sus víctimas, el sujeto les hace llenar protocolarmente las planillas de solicitud, donde las personas incautamente seleccionan el material de construcción que necesitan, y dependiendo de la cantidad de los productos, les exige entre dos mil y tres mil bolívares por concepto de traslado”, argumentó.

Más de 30 personas victimizadas
Planilla utilizada por el estafador
Indicó el directivo policial que según se pudo conocer, hasta el momento este delincuente ha embaucado a más de 30 personas en toda la geografía tachirense, a quienes les ha sustraído cerca de 70 mil bolívares fuertes; razón por la cual, las autoridades policiales extienden un llamado a toda la colectividad, para que estén alerta y no sea fácilmente victimizado por este inescrupuloso estafador.

“Ya tenemos información confidencial sobre este individuo, la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira se encuentra tras su pista, y aunque no tiene residencia fija en el estado, confiamos en que los próximos días lograremos su ubicación. Asimismo, extendemos el llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de este sujeto, para que se acerquen a la Comandancia General de Politáchira a formular sus respectivas denuncias y aportar información que pueda ser de utilidad para cristalizar la captura de este delincuente”, sentenció.

Lo sorprendieron desvalijando un vehículo
Aprovechó la oportunidad Camargo para informar que en la localidad de Ureña, comisiones policiales destacadas en esta jurisdicción, practicaron en horas de la tarde del jueves la detención de un ladrón de carros de nacionalidad colombiana de 29 años de edad, quien fue sorprendido “infraganti” en la zona industrial cuando desvalijaba una camioneta.

Desvalijaba vehículos en la frontera
“La aprehensión de este delincuente se registró en momentos en que desprendía el retrovisor derecho de una Ford Explorer, color verde, placas AA364RE, siendo sorprendido por una comisión motorizada que patrullaba la zona, quienes rápidamente procedieron a intervenirlo. Éste, al percatarse de la presencia policial, emprendió veloz carrera intentando internarse entre la zona boscosa, siendo rápidamente cercado y neutralizado por los policías”, apuntó.

Al chequearlo, prosiguió, le hallaron entre un morral herramientas utilizadas para desarmar piezas de vehículos, como llaves multifuncionales y destornilladores; además de colectar como evidencia de interés criminalístico dos retrovisores, uno marca Ford y otro Chevrolet, por lo que fue llevado, junto a las evidencias, a la sede policial de la jurisdicción, donde quedó detenido y a orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

“Cabe destacar que este procedimiento se efectuó gracias al apoyo brindado por vecinos y comerciantes de la zona, quienes denunciaron que en la zona opera una red de antisociales, quienes desvalijan, roban y hurtan automotores para llevarlos a territorio colombiano. No descartamos que existan más involucrados en este caso, sin embargo, esperamos que con esta detención dé con la ubicación y captura de los demás miembros de la banda”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario