ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 12 de julio de 2012

Desmanteló Politáchira red de micro traficantes de droga en San Antonio


Intensos operativos contra mafias que operan en la frontera 
Desmanteló Politáchira red de micro traficantes de droga en San Antonio

Los seis presuntos jíbaros fueron detenidos luego de sorpresivos e intensos operativos de inteligencia y profilaxis social en la frontera colombo-venezolana, por lo que no se descarta que formen parte de una banda binacional que distribuye y comercializa droga en la jurisdicción

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa red de micro-traficantes de droga, que operaba en la frontera colombo-venezolana, fue desmantelada el pasado fin de semana por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de San Antonio, durante un intenso y sorpresivo operativo de inteligencia y profilaxis social que intensificaron con personal encubierto y uniformado por las diferentes barriadas del municipio Bolívar.

Así lo informó el Sub/director del referido cuerpo de seguridad, Leonardo Camargo, quien indicó que se trata de seis hombres, cinco de nacionalidad venezolana y uno colombiano, con edades comprendidas entre los 20 y 39 años de edad, quienes fueron intervenidos cuando vendían y distribuían sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad del “menudeo” o “buhonerismo”.

Subrayó que los tres primeros jíbaros fueron aprehendidos en horas de la madrugada del sábado en los sectores Sánchez Osorio, Ruíz Pineda y Pueblo Nuevo, todos sorprendidos “in fraganti” vendiendo alcaloides en las inmediaciones de locales nocturnos, a quienes les hallaron envoltorios contentivos de presunta marihuana y papeletas de cocaína.

“Otros dos buhoneros de droga, de 22 y 27 años, fueron apresados en los sectores Caserío El Recreo y Primero de Mayo, cometiendo la misma actividad ilícita e incautándoles, entre sus pertenencias, envoltorios, tipo cebollitas, de presunta cocaína. Mientras que el último micro-distribuidor de droga, de nacionalidad colombiana y de 39 años de edad, fue detenido en la calle principal del sector La Muralla, cuando comercializaba con porciones de presunta marihuana y papeletas de presunta cocaína”, señaló.

Indicó que todas estas evidencias fueron puestas a la orden del CICPC para las experticias de rigor; mientras que los detenidos quedaron detenidos en la sede policial de San Antonio bajo la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Cooperación de la comunidad
Destacó el directivo policial que esta amplia operatividad obedece a las continuas denuncias formuladas por vecinos de los referidos sectores, quienes alertaron a las autoridades policiales la presencia de estos inescrupulosos vendiendo presunta droga en las inmediaciones de locales nocturnos, incluso, en las inmediaciones de recintos educativos a horas del mediodía, donde inducen a los adolescentes al consumo y venta de estas sustancias.

“No descartamos que estos presuntos jíbaros integren una peligrosa red de micro-traficantes de droga que opera en la frontera colombo-venezolana, dedicados a comercializar y distribuir los alcaloides; no obstante, son hipótesis que las autoridades competentes se encargarán de determinar”, puntualizó.

Cámaras de vigilancia detectan robo de vehículo
Aprovechó la oportunidad Camargo para informar que comisiones radio-patrulleras, lograron frustrar, el viernes en horas de la noche, el robo de un vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, placas AB979MS, el cual, fue despojado a su propietario por dos delincuentes armados en la calle 12 entre carreras 24 y 25 de Barrio Obrero.

“Este procedimiento se efectuó gracias al efectivo monitoreo del sistema de video-vigilancia instalado recientemente en toda la zona comercial y residencial de Barrio Obrero, a través del cual, se pudo detectar cuando los antisociales interceptaron a la víctima y los despojaron del automotor. Ante esta situación, se activó de manera inmediata un intenso despliegue en toda la zona, con apostamiento policial en las entradas y salidas de barrio Obrero a fin de evitar que los delincuentes sacaran el carro del sector”, acotó.

Tal dispositivo dio resultados positivos, prosiguió, pues los antisociales, ante el intenso asedio policial, optaron por dejar abandonado el automotor en el sector La Romera de la Avenida Carabobo, específicamente frente a la Escuela Antonio Ramón Silva, dándose a la fuga entre la zona boscosa para evitar ser apresados. El vehículo fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público; mientras que los antisociales están siendo activamente buscados, pues se encuentran identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario