ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 12 de julio de 2012

Comerciante secuestrado en Valencia escapó de sus captores en San Cristóbal


Fue encontrado y auxiliado por Politáchira en la Avenida 19 de Abril
Comerciante secuestrado en Valencia escapó de sus captores en San Cristóbal

El comerciante carabobeño, dedicado a la venta de repuestos, fue plagiado en horas de la mañana de este lunes cuando salía de su residencia en la ciudad de Valencia. Presumen las autoridades policiales que iba ser llevado a la frontera colombo – venezolana, pero en un descuido, logró escapar de sus captores

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un comerciante carabobeño de 23 años de edad, reportado por sus familiares como desaparecido, fue hallado este martes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira, quienes lo auxiliaron en la Avenida 19 de Abril cuando huía de sus captores, a quienes en un descuido se les escapó, luego que lo raptaran en horas de la mañana de este lunes en la Avenida Lara de Valencia, en el estado Carabobo.

La información la suministró el Sub/director del referido cuerpo de seguridad, Leonardo Camargo, quien explicó, a los medios de comunicación, que el joven fue socorrido aproximadamente a las dos de la mañana por comisiones radio-patrulleras, quienes inmediatamente le brindaron protección y resguardo, trasladándolo, bajo fuerte custodia policial, a la Comandancia General de Politáchira.

Salía de su residencia
Indicó que el comerciante relató a las autoridades policiales que había sido raptado por tres antisociales armados en horas de la mañana de este lunes, quienes lo interceptaron a escasos metros de su residencia, específicamente en la urbanización Michelena, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo  Volkswagen Gol, color beige, de su propiedad.

“La víctima nos comentó que mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo, advirtió que su vehículo había sido embestido por una camioneta Trail Blazer color roja, razón por la cual, bajó del carro para verificar la situación, siendo interceptado por dos sujetos armados que lo conminaron a subir a la camioneta; mientras que un tercero abordó su vehículo dándose a la fuga”, relató.

Apuntó Camargo que a partir de allí el comerciante no supo más de su ubicación, pues explicó que lo amordazaron y amarraron de manos, escondiéndolo en la parte trasera de la camioneta donde permaneció por más de 18 horas; lapso de tiempo en el que aseguró, que el vehículo estuvo en marcha, salvo en tres ocasiones en que detuvo por breves minutos.

“También nos señaló que, aunque no lo agredieron físicamente, lo amenazaron permanentemente con matarlo si los familiares no accedían a sus peticiones extorsivas, pues se trataba de un secuestro. Asimismo afirmó que no se llamaban por nombres ni apelativos, y que tenían acento colombiano, por lo que no descartamos que la víctima iba a ser llevada a la frontera colombo – venezolana”, recalcó.

Aprovechó un descuido de los captores
Puntualizó el sub-director que el comerciante, de manera arriesgada, aprovechó una de las paradas que hicieron los antisociales para bajarse del vehículo, escondiéndose en la parte posterior de un rancho, donde permaneció escondido aproximadamente dos horas, logrando desatarse y quitarse la mordaza.

“Según las características aportadas por la víctima, presumimos que se trata de una invasión, lugar del cual salió, y tras deambular por más de una hora, fue hallado y socorrido por la Policía. De este hecho ya tiene conocimiento el Ministerio Público, quien con apoyo del CICPC se encargarán de profundizar en las investigaciones y determinar si se trata de una red criminal que opera en el país”, puntualizó.

Pago millonario por la liberación
De igual forma, comentó Camargo que procedieron a realizar coordinaciones con las autoridades policiales del estado Carabobo, quienes indicaron que el vehículo de la víctima fue localizado abandonado en horas del mediodía del lunes; mientras que en horas de la tarde los delincuentes se contactaron telefónicamente con los familiares para exigirles el pago de 500 millones de bolívares por su liberación.

“No descartamos que se trate de un grupo estructurado de delincuencia organizada que opera en todo el territorio venezolano, quienes, tras seleccionar a sus víctimas, proceden a secuestrarlas y posteriormente trasladarlas a la frontera colombo-venezolana donde lo mantienen en cautiverio,  mientras otro grupo se encarga de llevar a cabo la negociación con los familiares”, sentenció.


El comerciante fue trasladado en horas del mediodía al estado Carabobo bajo fuerte custodia policial, donde deberá rendir declaraciones a las autoridades competentes. Entre tanto, el vehículo utilizado por los captores está siendo radiado por los diferentes organismos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario