ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 27 de marzo de 2012

Allanó la Policía en La Castra inmueble donde cultivaban y vendían marihuana


 En el procedimiento fue detenido el propietario de la vivienda
  Allanó la Policía en La Castra inmueble donde cultivaban y vendían marihuana

“En el patio de la vivienda, las autoridades  policiales hallaron un denso cultivo de cannabis sativa, o mejor conocida como marihuana, la cual era procesada posteriormente y comercializada bajo la modalidad del menudeo. También fueron colectados instrumentos utilizados para el consumo y preparación de la referida sustancia psicotrópica”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un presunto micro-traficante de droga de 49 años de edad, fue detenido este sábado en horas del mediodía por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del Táchira (DIEP), quienes lo intervinieron en un allanamiento efectuado a un inmueble de su propiedad, tras hallarle un cultivo de marihuana en el patio.

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, informó que el procedimiento se efectuó luego que los funcionarios de inteligencia policial, tras arduas investigaciones de campo, recabaran información confidencial sobre el presunto cultivo, distribución y tráfico de estupefacientes, que se estaba practicando en el interior de esta vivienda, razón por la cual procedieron a solicitar al Ministerio Público la respectiva orden de allanamiento.

Refirió que tras ser autorizados, se desplazaron a la calle 2 del barrio La Castra, donde procedieron a efectuar la visita domiciliaria de la referida vivienda, logrando rápidamente visualizar que en el patio había un frondoso cultivo de cannabis sativa (marihuana), la cual posteriormente era procesada para comercializarla bajo la modalidad del menudeo.

“La evidencia colectada en el patio consta de varias matas, todas sembradas en la tierra, dos de ellas con alturas superiores a los 2.30 metros y una de 0.6 metros, las cuales fueron trasplantadas a recipientes plásticos y llevadas a los laboratorios del CICPC, donde les practicarán las respectivas experticias y análisis que determinen que efectivamente se trata de la referida sustancia ilegal”, reseñó.

Vendían marihuana bajo la modalidad del menudeo
En una de las habitaciones, prosiguió el jefe policial, también hallaron utensilios para el consumo y venta de alcaloides, como pipas, pesas, trozos de bolsas y papel aluminio; mientras que en la cocina encontraron, escondido entre un estante, gran cantidad de restos vegetales, presunta marihuana, elementos que también fueron colectados como evidencia de interés criminal y puestos a la orden de las autoridades competentes.

“Este contundente operativo se realizó gracias a denuncias hechas por la comunidad a través de las redes sociales de la Policía del Táchira, las cuales son recibidas, procesadas y posteriormente atendidas. No se descarta que en la ciudad operen otras redes delictivas bajo esta inédita modalidad, la cual no sólo consiste en distribuir la marihuana, sino también cultivarla, razón por la cual las labores de inteligencia se intensificarán para desmantelar estos centros de cultivo”, acotó.

Comentó que el individuo fue llevado a la sede policial, donde quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público, por los delitos de ocultamiento de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Detienen banda de jóvenes vendiendo marihuana en Los Kioscos
En otro procedimiento resaltante, recalcó que funcionarios de la Brigada de Orden Público (BOP), practicaron este sábado en horas de la noche la detención de tres presuntos “jibaros” de 16, 17 y 18 años de edad, quienes fueron intervenidos en estado de flagrancia cuando distribuían y comercializaban presunta marihuana en el sector Los Kioscos, específicamente en las inmediaciones de la nueva sede de la UCAT.

“Los hechos se originaron cuando los uniformados, que realizaban operativos de profilaxis social en la zona, sorprendieron a los micro-traficantes juveniles  cuando merodeaban sospechosamente la referida casa de estudios, razón por la cual procedieron a intervenirlos, presumiendo que portaran algún objeto o sustancia prohibida. Los jóvenes al notar la presencia policial, intentaron deshacerse de la droga, pero en virtud del inmediato accionar fueron intervenidos, logrando incautarle 16 envoltorios de tamaño regular, contentivos en su interior de restos vegetales, presunta marihuana”, añadió.

Informó que el adulto quedó detenido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, mientras que los dos adolescentes quedaron recluidos en el Albergue de Varones, bajo custodia de la Fiscalía 19.

Otro micro-traficante y azote de barrio fue detenido en San Josecito
También señaló que en la localidad de San Josecito fue detenido otro micro-traficante de droga de 22 años de edad, quien fue intervenido policialmente en horas de la noche de este domingo cuando se trasladaba, a alta velocidad y de manera sospechosa, a bordo de una motocicleta Yamaha 125, color gris.

“Al momento de darle la voz de alto se tornó nervioso e intentó evadir la presencia policial: no obstante, fue cercado y sometido rápidamente logrando hallar, en uno de sus bolsillos, once envoltorios de tamaño regular, contentivos en su interior de un polvo de color blanco, presunta cocaína, la cual fue puesta a orden del CICPC para los análisis de rigor y determinar la procedencia de dicha sustancia”, afirmó.

El antisocial, reseñó Berro, es señalado por habitantes del sector como un peligroso azote de barrio, conocido con el alias del “ruso”, quien además tiene amplio registro delictivo, incluso, recientemente había salido del CPO, donde purgó condena por tenencia de droga y delitos contra la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario