Los homicidas se enfrentaron con la policía al verse descubiertos
Frustró la Policía presunto sicariato de un comerciante en La Fría
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un presunto sicariato, que dos delincuentes motorizados y fuertemente armados pretendían cometer contra un comerciante, fue frustrado este viernes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de La Fría, luego que los uniformados los sorprendieran “in fraganti” cuando atacaban a tiros a la víctima en plena vía pública.
La información en torno a este procedimiento la ofreció el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien explicó que los hechos se originaron cerca de las seis de la tarde en la calle principal de la vía Panamericana, luego que la pareja de sicarios, portando chaquetas blancas, gorras negras y a bordo de una motocicleta Jaguar, color negra, interceptaran al comerciante en momentos en que descendían de su vehículo, atacándolo a tiros sin mediar palabra alguna.Refirió que la víctima, pese a haber sido impactado, logró correr refugiándose entre otros vehículos que estaban estacionados en el sector, por lo que uno de los sicarios, específicamente el que viajaba como parrillero, descendió de la moto e intentó darle alcance para matarlo.
Se enfrentaron a tiros con la Policía
“En ese preciso instante, una comisión policial, tras escuchar las detonaciones, se hizo presente en el sitio, acción que fue advertida por el sicario, quien abordó nuevamente la motocicleta para emprender la huida, no sin antes arremeter criminalmente contra la unidad policial. Ante el inesperado ataque, los funcionarios se vieron en la obligación de repeler la agresión iniciándose un enfrentamiento y persecución, en la cual los hampones lograron huir, aprovechando la versatilidad de la motocicleta para evadir el tráfico automotor que se genera en esta importante arteria vial”, resaltó.
Al retornar al sitio de los hechos, continuó, observaron a la víctima con una herida de bala pero aún consciente, por lo que procedieron a socorrerlo trasladándolo al CDI de La Fría, donde el médico de guardia, tras la valoración, le diagnosticó heridas de bala en el glúteo, siendo tratado facultativamente bajo estricta vigilancia policial.
Comentó Berro que según se pudo conocer, la víctima, de 25 años de edad y propietario de un taller mecánico, no había recibido amenaza de muerte alguna; no obstante, informó a las autoridades policiales que días atrás tuvo algunos inconvenientes con sujetos desconocidos en un establecimiento nocturno de la localidad, con quienes, incluso, protagonizó una riña.
“Todas esta información fue remitida a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, quienes junto al CICPC iniciarán las investigaciones pertinentes, a fin de determinar las posibles causas y autores de este intento frustrado de sicariato”, puntualizó.
Fuertes dispositivos en la zona norte
Argumentó el titular de Politáchira que en la zona norte, específicamente en el municipio fronterizo García de Hevia, se viene intensificando un arduo dispositivo de seguridad, con presencia masiva de funcionarios policiales en los diferentes sectores y barriadas de la localidad, a fin de contrarrestar los homicidios, el contrabando, la extorsión, el secuestro y el tráfico de droga.“En la jurisdicción, nuestros funcionarios se mantienen en permanente vigilancia y patrullaje, en especial atención con el sector motorizado, pues en las últimas semanas se ha registrado un alarmante aumento de motocicletas involucradas en hechos de sangre y atracos. Próximamente, el parque automotor del Centro de Coordinación Policial Norte será reforzado, con la inclusión de nuevas motocicletas, las cuales estarán al servicio de la comunidad, para optimizar la labor policial”, recalcó.
Detienen peligroso ladrón en Santa Ana
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar sobre la detención de un peligroso ladrón de 18 años de edad, quien fue intervenido el viernes en horas de la noche por funcionarios adscritos a la Estación Policial de Santa Ana, cuando huía luego de atracar a una comerciante.
“Los hechos se originaron en plena zona comercial de Santa Ana, donde dos antisociales interceptaron a una comerciante, a quien despojaron de dinero, celulares y prendas de valor, huyendo rápidamente a bordo de una motocicleta Empire Horse, color azul, sin placas. Tal situación fue notificada inmediatamente a las autoridades policiales, quienes lograron intervenir, a uno de ellos, cuando se desplazaba solitario en la referida moto por la calle principal de la localidad”, señaló.
Al chequearlo, prosiguió, le hallaron en uno de los bolsillos el celular de la víctima, mientras que las otras pertenencias y el arma de fuego se presume que se las quedó el otro antisocial, quien está siendo buscado activamente por las autoridades policiales, pues está ampliamente identificado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario