ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 3 de febrero de 2012

Un policía herido y un atracador detenido dejó enfrentamiento en La Villa Olímpica

Los antisociales arremetieron contra los uniformados al verse descubiertos
Un policía herido y un atracador detenido dejó enfrentamiento en La Villa Olímpica

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un nuevo enfrentamiento entre delincuentes y policías se registró la tarde de este jueves en La Villa Olímpica de San Cristóbal, luego que una comisión de Politáchira, adscrita a la Estación Policial San Juan Bautista, sorprendiera “in fraganti” a un grupo de hampones cuando salían de una quinta, ubicada en la calle 5 del referido sector, la cual acaban de asaltar.

La información la suministró el Sub/director del referido cuerpo policial, Leonardo Camargo, quien explicó que en el enfrentamiento resultó herido con tres impactos de bala un funcionario policial, así como también confirmó la captura de uno de los atracadores, quien fue intervenido, producto en un operativo envolvente, en la Autopista Antonio José de Sucre, incautándole una pistola de alta potencia.

Se enfrentaron a tiros
Refirió que los hechos se originaron cerca de las 3 de la tarde, luego que la comisión radio-patrullera, compuesta por dos funcionarios, acudiera a la referida residencia donde supuestamente se estaba cometiendo un atraco. En ese preciso instante, relató, los antisociales salían del inmueble, todos con pistolas en mano, y al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego criminalmente contra los uniformados, quienes no tuvieron oportunidad de descender de la patrulla policial.

“En este sorpresivo ataque resultó herido el conductor de la unidad policial; no obstante, el otro funcionario arriesgadamente hizo frente a los hampones, pero en virtud de la superioridad numérica lograron darse a la fuga a bordo de dos vehículos, un taxi Daewoo Cielo y un Ford Fiesta color gris, con rumbo al sector Las Lomas. Ante esta situación, se desplegó un envolvente operativo en toda la zona, activando el dispositivo “Cierre de Ciudad”, en el cual se involucraron la Brigada Motorizada y de Orden Público (BOD), éstos últimos logrando aprehender a uno de los antisociales, cuando se desplazaban a pie por las inmediaciones del Faro de La Marina”, relató.

Tras intervenirlo policialmente, prosiguió, se le practicó la respectiva inspección personal, hallándole a la altura de la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Pietro Beretta, contentiva de un cargador tipo “cocosete” con 8 municiones sin percutir. También le encontraron, en el bolsillo del pantalón, un teléfono celular y las llaves de un vehículo marca Toyota, objetos que pertenecen a la ciudadana victimizada en la Villa Olímpica y los cuales fueron colectados como evidencia de interés criminalístico y puestos a la orden de las autoridades competentes.

El delincuente y el arma presentan solicitud
“Ante el evidente estado de flagrancia, fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde al ser chequeado a través del Sistema Sicopolt, se determinó que presenta orden de captura emitida por el Juez Tercero de Control, seccional adolescente del estado Táchira, de fecha 23 de abril de 2008, por el delito de aprovechamientos de cosas ilícitas o de procedencia dudosa; así como también presentó amplio registro policial por delitos contra la persona y propiedad”, sentenció.

Mientras que el arma de fuego, continuó, presentó solicitud ante el CICPC,  Sub/Delegación San Cristóbal, de fecha 26 de febrero de 2007, por el delito de hurto genérico común, siendo remitida a dicho organismo, quien se encargará de practicarle los respectivos mapeos balísticos que determinen si la misma se encuentra involucrada en algún hecho de sangre.

“Los dos vehículos en que huyeron los demás antisociales están siendo radiados por miembros de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la institución; mientras que los sujetos están ampliamente identificados, por lo que no se descarta que en los próximos horas se produzcan otras detenciones. El detenido, residenciado en Barrancas, quedó bajo la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, subrayó.

Bajo estricto cuidado médico
Informó el vocero policial que el funcionario herido fue trasladado, en primera instancia, al Hospital del Seguro Social, donde el médico de guardia le diagnosticó tres heridas de arma de fuego, todas en sus extremidades inferiores y superiores, una de ellas en la zona inguinal, por lo que fue remitido de urgencia a una clínica privada, donde fue intervenido quirúrgicamente en horas de la noche de este jueves.

“El oficial actualmente se encuentra convaleciente bajo estricta vigilancia médica, fuertemente custodiado por funcionarios policiales. Por fortuna ninguna de las detonaciones afectó ningún órgano vital, pese a que los delincuentes los atacaron a mansalva y con el firme propósito de causarles heridas mortales, pues varias detonaciones impactaron en el vidrio frontal y la puerta del piloto”, reseñó.

Finalizó recordando que en las últimas 96 horas, la Policía del Táchira ha detenido cinco peligrosos delincuentes, presuntos integrantes de una banda organizada de atracadores y sicarios, a quienes se les han incautado tres pistolas de alta potencia, un revólver, una granada fragmentaria y vehículos robados. Comisiones de inteligencia se encuentra realizando labores de investigación, que determinen si efectivamente estos antisociales son miembros de una misma red criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario