ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 11 de febrero de 2012

Capturan ladrón de carros tras enfrentarse a tiros con la Policía

Robaron un vehículo en Peribeca pero los sorprendieron en Capacho
Capturan ladrón de carros tras enfrentarse a tiros con la Policía

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un presunto ladrón de carros de 39 años de edad, que resultó herido al enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía del Táchira, fue capturado “in fraganti” este domingo en horas de la noche en el sector Agua Blanca, luego que los uniformados lo sorprendieran cuando huía, junto a otros dos cómplices, en un vehículo que acababan de robar en Peribeca.

La información la suministró el Sub/director del referido cuerpo de seguridad, Leonardo Camargo, quien explicó que los hechos se originaron luego que los tres antisociales, todos con armas de fuego en mano, interceptaran en la entrada de Peribeca a un taxista, a quien lo despojaron bajo amenazas de muerte de un vehículo Renault 19, color blanco, placas YBR677, en el cual se dieron a la fuga hacía Capacho.

Informó que rápidamente la víctima alertó el robo a Emergencias Táchira 171, organismo que notificó la situación a las autoridades policiales, quienes desplegaron el dispositivo “Cierre de Ciudad” en los municipios Libertad e Independencia, con apostamiento policial en las principales entradas y salidas del sector, haciendo mayor énfasis en la vía de acceso a la frontera.

Los cercaron
“Ante la presunción que el vehículo sería llevado a la frontera colombo – venezolana, se procedió a montar puntos de control en sitios estratégicos de la zona, logrando, a la altura del sector Agua Blanca, visualizar el automotor con los tres delincuentes a bordo. Los mismos, al verse sorprendidos, aceleraron el carro accionando sus armas de fuego desde el interior del vehículo contra los uniformados, iniciándose una persecución y enfrentamiento que se extendió hasta la entrada a Capacho Libertad, donde fueron cercados por comisiones motorizadas que desplegaban cierre de ciudad”, refirió.

Al verse acorralados, prosiguió, optaron por detener la marcha e internarse en la zona boscosa, momentos en que nuevamente se registró un intercambio de disparos donde resultó herido uno de los delincuentes en sus extremidades inferiores, mientras los otros dos lograron darse a la fuga entre la maleza, pese al esfuerzo realizado por los funcionarios.

“Tras el respectivo chequeo corporal, le consiguieron en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, contentivo de seis municiones percutidas, elementos que fueron colectados como evidencias de interés criminalístico y remitidos al CICPC donde se les practicarán los respectivos análisis de balística que determinen si se encuentran involucrados en algún hecho delictivo”, sentenció.

Apuntó que el sujeto fue trasladado en ambulancia al Hospital Central, donde el médico de guardia le diagnosticó herida de bala a la altura de la pierna izquierda, siendo recluido y tratado facultativamente bajo estricta vigilancia policial. No descartó que en las próximas horas se puedan efectuar otras detenciones relacionadas con este caso, pues los dos sujetos que lograron escapar quedaron plenamente identificados.  

Capturan un solicitado por homicidio
Aprovechó la oportunidad para informar que en horas de la tarde del pasado viernes, funcionarios adscritos a la Estación Policial San Sebastián, que efectuaban labores de patrullaje preventivo por la Quinta Avenida con calle 9 del centro de la ciudad, efectuaron la captura de un sujeto de 28 años de edad, natural de Carúpano, estado Sucre, quien fue detenido al comprobársele que presentaba orden de captura a nivel nacional.


“Este sujeto al notar la presencia policial, tomó una actitud de nerviosismo, lo que hizo crear en los funcionarios la sospecha de que ocultaba algo ilegal. Cuando  proceden a chequearlo por el Sistema Sicopolt, son informados que presenta orden de captura a nivel nacional emanada por el Tribunal Segundo de Control del estado Sucre, de fecha 21 de noviembre de 2006, por el delito de homicidio calificado, razón por la cual lo trasladaron al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario