ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 3 de febrero de 2012

Capturó la Policía pareja atracadores con una granada y armas de fuego

Los delincuentes se desplazaban a bordo de un vehículo robado
Capturó la Policía pareja atracadores con una granada y armas de fuego

“Los dos delincuentes fueron intervenidos en primera instancia por conducir un vehículo robado, pero al ser chequeado en su interior, los uniformados hallaron una pistola, un revólver, una granada fragmentaria y porciones de presunta marihuana. Se presume que forman parte de una banda estructurada de delincuencia organizada que opera en la región”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos presuntos atracadores de 20 y 21 años de edad, integrantes de una peligrosa banda organizada que opera en la región, fueron capturados este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos al Centro de Coordinación San Cristóbal, quienes los sorprendieron cuando se trasladaban en un vehículo robado, llevando ocultas dos armas de fuego y un artefacto explosivo.

La información la suministró a los medios de comunicación el Sub/director del referido cuerpo policial, Leonardo Camargo, quien explicó que la intervención de estos delincuentes se practicó en el estacionamiento de un reconocido establecimiento de comida rápida ubicado en la intercepción de la avenida Rotaria con 19 de Abril, lugar donde finalmente los motorizados los detuvieron, tras confirmar que el vehículo efectivamente estaba solicitado.

Indicó que tras someterlos policialmente, procedieron a inspeccionar el interior del automotor, logrando hallar, en una “secreta” ubicada entre la tapicería del asiento posterior, un arsenal bélico de alta potencia, compuesto por dos armas y una granada, situación que alertó a los uniformados, pues dichas herramientas son consideradas armas de guerra las cuales son utilizadas por bandas estructuradas de delincuencia organizada que vienen operando en la entidad.

“Se trata de una pistola calibre punto 45, color plateada, con su respectivo proveedor contentivo de seis balas explosivas; un revólver calibre 38mm, marca Jaguar, con un cartucho sin percutir, un artefacto explosivo, tipo granada, de alto alcance y envoltorios de presunta marihuana. La pistola se encuentra solicitada por el CICPC, Sub/delegación Barcelona, estado Anzoátegui, de fecha 11 de marzo de 1994, por el delito de robo de arma; mientras que el revólver se encuentra involucrado en el atraco cometido recientemente en una boutique, ubicada en barrio Obrero, el cual le fue despojado al vigilante del referido recinto comercial, por lo que era requerido por la Sub/delegación San Cristóbal”, relató.

Integrantes de una banda de atracadores
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades policiales, prosiguió, estos sujetos integran una peligrosa organización criminal que opera en la ciudad, dedicados a cometer todo tipo de fechorías entre los que destaca robos de vehículos, atracos tipo comando a locales comerciales, bancos y residencias, además de efectuar sicariatos ó muertes por encargo.

“Actualmente comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de nuestra institución vinculan, a través de labores de campo, a estos dos antisociales con innumerables atracos que se han registrado en la zona comercial de barrio Obrero; uno de ellos cometido el pasado 16 de enero del año en curso en una boutique ubicada en la carrera 19 con calle 11 y 12, donde presuntamente ingresaron, logrando cargar con dinero y prendas de valor. También se apoderaron del revólver del vigilante, a quien hirieron en una de sus extremidades inferiores tras resistirse al atraco. Esta arma de fuego, es una de las evidencias que se les halló dentro del vehículo”, subrayó.

Vehículo robado
En cuanto al vehículo, un Chevrolet Corsa, color beige, placa MCJ05T, acotó el vocero policial que también se encuentra solicitado por la Policía Científica, pues fue robado a su propietaria el pasado 4 de enero de 2012, en la localidad de Tucapé, sector Bella Vista. No obstante, aclaró que al momento de la detención el vehículo poseía placas falsas marcada con las siglas AA298OE, pero fue reconocido por las autoridades policiales por características específicas que tenía sobre la pintura.

“No se descarta que este automotor haya sido utilizado por los antisociales para cometer hechos delictivos, razón por la cual fue llevado a la sede detectivesca, donde se le realizará las respectivas experticias. Las armas de fuego también fueron entregadas al CICPC, quienes les practicarán análisis de comparación balística para determinar si las mismas se encuentran involucradas en algún hecho de sangre; mientras que el artefacto explosivo será analizado para determinar su procedencia”, afirmó.   

 Los dos delincuentes, residenciados en Santa Eduviges, municipio Cárdenas, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario