ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de febrero de 2012

Detiene la Policía en Santa Ana adolescente vendiendo marihuana

Le hallaron más de 30 envoltorios de sustancias estupefacientes
Detiene la Policía en Santa Ana adolescente vendiendo marihuana

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un adolescente de 16 años de edad, presunto azote de barrio, fue capturado “in fraganti” este lunes en horas de noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación Santa Ana, quienes lo intervinieron en plena vía pública cuando distribuía y vendía presunta marihuana en el sector Colinas de Córdoba.
 
Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien informó que la detención se produjo tras contundentes labores de inteligencia que vienen desplegando las autoridades policiales en la jurisdicción, quienes tienen identificados a varios integrantes de una peligrosa red criminal que viene operando en el municipio Córdoba, dedicados al atraco, tráfico de droga y sicariatos.

Indicó que al momento de la intervención, el adolescente intentó huir y deshacerse de la droga, la cual escondía dentro de un bolso, arrojándola entre la zona boscosa; pero por fortuna, tal acción fue advertida por los uniformados, quienes inmediatamente la recuperaron.

“Al revisarlo, hallaron en su interior más 30 envoltorios, de tamaño regular, contentivos de restos vegetales, presunta marihuana, la cual fue colectada como evidencia de interés criminal y remitida al CICPC para las experticias de rigor. Mientras que el adolescente fue trasladado al Albergue de Varones de San Cristóbal, donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía 17 del Ministerio Público”, comentó.

Advirtió que presumen que en la zona opera una red organizada criminal, liderada por peligrosos delincuentes, que utilizan a menores de edad para el micro-tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quienes distribuyen y comercializan dichas sustancias prohibidas en las inmediaciones de locales nocturnos y barriadas del municipio Córdoba.

Detienen ocho delincuentes solicitados a nivel nacional
Aprovechó la oportunidad el director policial para explicar que producto de la alta operatividad policial, enmarcada en el Dispositivo de Seguridad Carnaval 2012, se ha logrado en las últimas 72 horas la captura de 8 sujetos solicitados en diferentes procedimientos y localidades del estado, quienes presentaban órdenes de captura por los diversos organismos nacionales.

“Uno de estos procedimientos se practicó el pasado sábado en horas de la noche en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, donde los funcionarios policiales apostados en Punto de Control, practicaron la detención de un sujeto de 30 años de edad, quien al ser chequeado en el Sistema Sicopolt, presentó orden de captura emitida por el CICPC, Sub/delegación de San Carlos, estado Zulia; y ante el Juzgado Primero de Control de la misma entidad, de fecha 8 de agosto de 2011, por delitos contra las personas y propiedad”, relató.

De igual forma, prosiguió el vocero policial, funcionarios policiales destacados en La Grita efectuaron la aprehensión de un individuo de 24 años de edad, quien presentó orden de captura emitida por el Juzgado Tercero de Control del estado Barinas, de fecha 10 de agosto de 2009, por delitos contra la persona, por lo que fue trasladado a la sede policial, donde quedó detenido bajo la orden del Tribunal Quinto de Control del estado Táchira.

“En La Fría, en horas de la mañana de este lunes, capturaron a un delincuente que estaba siendo requerido por el CICPC, Sub/delegación La Asunción, estado Nueva Esparta, y por el Juez Tercero de Control de la misma entidad, de fecha 25 de marzo de 2007, por el delito de detentación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Mientras que en el Rincón de La Vega, en horas de la tarde del mismo lunes, se practicó la detención de un ciudadano de 62 años de edad, quien al ser chequeado sus datos resultó solicitado por el CICPC de Mérida y el Juez Segundo de Control, de fecha 28 de febrero de 2007, por delitos contra la propiedad”, subrayó.

Finalizó destacando que la operatividad policial se mantendrá e intensificará progresivamente en toda la región, a fin de combatir redes delictivas y criminales que pretenden crear terror y zozobra en la región, por lo que extendió a la colectividad en general apoyar la labor policial, aportando cualquier información, de manera pública o anónima, a través de la red Emergencia Táchira 171 ó al 0276-3477422.



No hay comentarios:

Publicar un comentario