ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de febrero de 2012

Desmantelan banda de ladrones de carros tras enfrentarse con la Policía en Palmira

Colisionaron contra un muro de tierra cuando huían por la vía Casa del Padre
Desmantelan banda de ladrones de carros tras enfrentarse con la Policía en Palmira

“Al ser intervenidos por los policías en la Plaza Bolívar de Palmira, los antisociales se dieron a la fuga rápidamente, lo que originó una prolongada e intensa persecución, la cual se extendió hasta la localidad de Casa del Padre, donde se registró el enfrentamiento a tiros y posterior captura”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa banda de delincuentes juveniles, dedicada al robo y hurto de vehículos, fue desmantelada este martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Guásimos, luego de enfrentarse a tiros con los uniformados tras ser sorprendidos cuando se trasladaban por la Plaza Bolívar de Palmira, a bordo de un vehículo robado.
  
La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien informó que en el procedimiento fueron detenidas cuatro personas, una mujer de 22 años de edad, quien conducía el automóvil, un hombre de 18 y dos adolescentes de 17 y 14 años, todos venezolanos y residenciados en Cordero, quienes se desplazaban en un Mitsubishi Lancer, color negro, placas XOY-133, el cual estaba siendo buscado activamente por las autoridades policiales.

Persecución y enfrentamiento
Indicó que los hechos se originaron cerca de las dos de la tarde cuando una comisión radio-patrullera, que realizaba labores de vigilancia preventiva por los diferentes sectores del municipio Guásimos, advirtiera la presencia sospechosa de estos sujetos merodeando la zona comercial de Palmira, razón por la cual procedieron a intervenirlos, impartiéndoles la voz de alto.

“Contrario a acatar dicha petición, la mujer de manera arriesgada aceleró el automotor, razón por la cual se inició una intensa y prolongada persecución que se extendió hasta la localidad de Casa del Padre, lugar donde los antisociales atacaron a tiros a la comisión, lo que los obligó a hacer uso de sus armas de reglamento para repeler la agresión. Cuando se desplazaban por la calle principal de la referida población, la conductora, debido a la alta velocidad desarrollada, perdió el control del automotor y colisionó contra un muro de tierra, lo que ocasionó que el neumático delantero izquierdo estallara y chocarán contra un árbol”, relató.

Subrayó que rápidamente los cuatro hampones descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga entre la zona boscosa, pero en virtud del efectivo despliegue policial, fueron inmediatamente cercados y reducidos.

 “Al chequear el interior del automotor, hallaron en el asiento trasero una pistola, marca Bernardelli, calibre 6.35mm, sin seriales visibles, cacha de plástico color negra, contentiva de un cargador con tres cartuchos sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminal y remitida al CICPC, donde se le practicará los análisis balísticos que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre”, argumentó.

Robaron el vehículo en San Cristóbal
Alegó que el vehículo al ser verificado ante sistema Sicopolt, resultó solicitado por la Policía Científica, Sub/Delegación San Cristóbal, por el delito de hurto de automotor, pues fue hurtado en horas de la tarde del pasado jueves 16 de febrero, en la zona comercial del centro de la ciudad, específicamente en la calle 12 con carrera 10, frente al Iutepal.
 
Producto de la balacera, prosiguió, el vehículo donde se trasladaban los antisociales presentó un impacto de bala en el guardapolvo del caucho trasero derecho, siendo trasladado a la sede detectivesca, donde se le practicará las respectivas experticias; mientras que la unidad radio-patrullera P-955 presentó dos impactos de bala, uno en la parte delantera y otro en la puerta del copiloto, el cual por fortuna no causó ninguna herida al funcionario policial.


Uno de los delincuentes resultó levemente herido
“En el enfrentamiento uno de los adolescentes también recibió un impacto de bala a la altura del glúteo izquierdo, razón por la cual fue llevado al Hospital Fundahosta de Táriba, donde fue atendido facultativamente y posteriormente dado de alta, en virtud de la levedad de la herida. Los adultos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; mientras que los adolescentes quedaron recluidos en el Albergue, bajo custodia de la Fiscalía 19”, apuntó.

Aseveró el jefe policial que presumen que al momento de ser intervenidos policialmente, los jóvenes delincuentes planeaban cometer un atraco en la zona, pues según algunos comerciantes y testigos, los mismos merodeaban sospechosamente el sector desde tempranas horas. Tampoco descartó que pertenezcan a una banda organizada que opera en San Cristóbal y municipios aledaños, específicamente Guásimos, Cárdenas y Andrés Bello, dedicados a cometer todo tipo de fechorías; sin embargo, dejó claro que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar tales hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario