ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

jueves, 23 de febrero de 2012

Sorprendió la Policía tres delincuentes cuando asaltaban una buseta en Palmira

Una maniobra del conductor alertó a la comisión policial
Sorprendió la Policía tres delincuentes cuando asaltaban una buseta en Palmira

“Los delincuentes abordaron la unidad en Táriba y cuando se desplazaban por Patiecitos fueron interceptaron por los policías. Al verse sorprendidos, descendieron del automotor e intentaron darse a la fuga entre la zona boscosa, pero gracias al efectivo despliegue policial fueron detenidos; no obstante en la huida lograron deshacerse del arma de fuego”

 José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Tres delincuentes juveniles con edades comprendidas entre los 16 y 18 años de edad, fueron capturados este jueves en horas la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Palmira, luego que los sorprendieran cuando atracaban a los pasajeros de una unidad de transporte público que cubre la ruta entre los municipios San Cristóbal y Guásimos

La información la suministró a los medios de comunicación el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien informó que el procedimiento se efectuó en momentos en que comisiones motorizadas, que realizaban labores de patrullaje por la vía que conduce al sector Patiecitos, se percataran que en la referida unidad de transporte público se estaba cometiendo una irregularidad, pues el conductor de la unidad al observar la patrulla realizó maniobras con el volante para llamar la atención de los uniformados.

“Esta situación despertó la suspicacia de los policías, quienes rápidamente intervinieron la unidad de transporte, instantes en que los tres jóvenes delincuentes descendieron de la misma y emprendieron veloz carrera a una zona boscosa sin acatar la voz de alto; sin embargo, debido al amplio despliegue policial fueron capturados, logrando hallarles como evidencia de interés criminalístico bolsos femeninos, celulares y objetos personales. No obstante, en la huida los antisociales lograron deshacerse de un arma de fuego, la cual arrojaron a una quebrada, siendo imposible su recuperación pese al esfuerzo realizado por los uniformados”, relató.

Ante el evidente estado de flagrancia, prosiguió, los dos hampones de 18 años fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedaron detenidos y puestos a las  órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. Mientras que el menor de edad, fue llevado al Albergue de Varones, ubicado en la Avenida 19 de Abril de San Cristóbal, donde quedó recluido y puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Séptima.

“No se descarta que pertenezcan a una banda de delincuentes juveniles que opera en el municipio Guásimos, quienes cometen todo tipo de fechorías como atracos a establecimientos comerciales, viviendas y busetas, utilizando como modus operandi la agresión física y amenazas de muerte con arma de fuego para despojar de sus pertenencias a las personas”, subrayó.

Desvalijaba una camioneta cuando lo 
sorprendió la Policía
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la mañana de este viernes, comisiones motorizadas adscritas a la Estación Policial San Juan Bautista, practicaron la detención de un ladrón de carros de 34 años de edad, a quien intervinieron cuando se encontraba desvalijando una camioneta Jeep Cherokee, color azul, que estaba estacionada en las inmediaciones del Hospital del Seguro.

“La acción policial se registró en plena vía pública, luego que los motorizados advirtieran que el vidrio del lado derecho del puesto trasero estaba roto, situación que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes procedieron a verificar la situación. Al acercarse a la camioneta, advirtieron que un individuo descendió de ella y emprendió veloz carrera, por lo que lo persiguieron y apresaron”, relató.

A un lado del automotor, continuó Berro, se visualizó un radio reproductor, cornetas y una planta amplificadora de sonido, los cuales había sustraído de la camioneta, mientras que parte del tablero se encontraba parcialmente desvalijada. El sujeto fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

“No se descarta que este hampón integre una banda de ladrones de carros que opera en la parte alta de San Cristóbal, quienes presuntamente serían los responsables de los últimos robos y desvalijamientos de vehículos que se han registrado en esta misma zona en los últimos días. Nuestros funcionarios de inteligencia se encuentran tras la pista de varios de estos hampones, quienes tienen azotados a comerciantes y habitantes de la parte alta de la ciudad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario