ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 24 de febrero de 2012

Capturó la Policía vándalo que desvalijaba y profanaba tumbas en el Cementerio municipal

Lo sorprendieron “in fraganti” cuando robaba las decoraciones de los sepulcros

Capturó la Policía vándalo que desvalijaba y profanaba tumbas en el Cementerio municipal

“El antisocial, junto a un cómplice que se dio a la fuga, fueron sorprendidos por los policías cuando desvalijaban y profanaban una tumba, a la cual ya le habían sustraídos piezas e imágenes religiosas, elaboradas en bronce, las cuales posteriormente comercializan en el mercado negro a grandes sumas de dinero”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com) Un presunto profanador y desvalijador de tumbas de 19 años de edad, que venía cometiendo múltiples robos a imágenes y piezas religiosas, fue capturado en horas de la tarde de este jueves por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación San Sebastián, quienes lo sorprendieron “in fraganti” cuando robaba esfinges religiosas de las tumbas del Cementerio Municipal de San Cristóbal.

La información la suministró el Sub/director del referido cuerpo policial, Leonardo Camargo, quien explicó que el procedimiento se efectuó luego que las autoridades policiales recibieran  múltiples denuncias, a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, sobre presuntos robos y profanaciones que sujetos inescrupulosos estaban cometiendo en las tumbas del referido Camposanto, razón por la cual implementaron un dispositivo de patrullaje en el sector, con personal uniformado y encubierto.

Refirió que tras la permanente vigilancia desplegada en la parte externa e interna de la necrópolis capitalina, lograron sorprenderlo en momentos en que, junto a un cómplice, desvalijaban y profanaban una tumba, a la cual ya le habían sustraído un Cristo y decoraciones elaboradas en cobre.

“Al verse sorprendidos por la presencia policial, se dieron a la fuga rápidamente en diferentes direcciones, uno de ellos hacia la parte posterior y el otro hacia las afueras del cementerio. El primero logró darse a la fuga al saltar por la pared y evadirse entre los techos de las residencias vecinas, pero en la huida se deshizo de varias figuras religiosas que tenía en su poder; mientras que el otro fue capturado a escasos cien metros del cementerio” relató.

Al revisarlo, prosiguió, le hallaron entre sus pertenencias varias cruces y figuras de Cristo, las cuales se presume había sustraído de otras tumbas, por lo que fue trasladado, junto a las evidencias, al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

“Al chequear sus antecedentes policiales, se comprobó que presenta registro delictivo por delitos contra las personas, por lo que no se descarta que integre una red de hampones juveniles dedicados a cometer todo tipo de fechorías y vandalismos. El sujeto que se dio a la fuga está ampliamente identificado, por lo que no se descarta que en las próximas horas se registre su captura”, añadió.

Según se pudo conocer, prosiguió, desde hace aproximadamente dos semanas vienen operando peligrosos delincuentes dentro del cementerio local, quienes además de robar, profanar y destruir tumbas, también consumen drogas y alcohol, por lo que los familiares de los difuntos se mantenían en constante zozobra y nerviosismo al visitar a sus seres queridos.

“El alto costo que poseen estas imágenes religiosas, elaboradas en bronce, ha originado un caldo de cultivo para la delincuencia, quienes ingresan al camposanto para sustraerlas y posteriormente comercializarlas en el mercado negro. Por ello, y en bienestar de la colectividad en general, la zona será tomada policialmente con personal uniformado y de inteligencia, para lograr el desmantelamiento total de esta red de vándalos, quienes pretenden adueñarse de este recinto de gran importancia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario