ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 17 de febrero de 2012

Capturó Politáchira pareja de atracadores motorizados en Capacho

Les incautaron un arma de fuego y objetos de valor que habían robado

Capturó Politáchira pareja de atracadores motorizados en Capacho

“Los dos delincuentes eran considerados peligrosos azotes en los municipios Independencia y Libertad, venían cometiendo múltiples atracos en locales comerciales y residenciales; por lo que comisiones de inteligencia policial venían siguiéndoles la pista a través de intensos investigaciones de campo”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos jóvenes delincuentes de 18 años de edad, presuntos azotes de barrio, fueron capturados el pasado martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Capacho Independencia, quienes los sorprendieron “in fraganti” cuando intentaban atracar un reconocido restaurante ubicado en el sector Rancherías.

Así lo informó el Sub/director de Politáchira Leonardo Camargo, quien señaló que el procedimiento se efectuó luego que comisiones de inteligencia policial, que despliegan intensos operativos contra bandas criminales y delincuenciales que opera en la zona, los intervinieran cuando merodeaban sospechosamente el referido recinto comercial a bordo de una motocicleta marca MD Haojin HJ 150, color negro, sin placas, logrando hallarle a uno de ellos un arma de fuego entre sus pertenencias.

“Ante la sorpresiva e inmediata intervención, los delincuentes no tuvieron oportunidad de huir ni hacer uso del arma de fuego. Se trata de un revólver, calibre 38mm, sin seriales visibles, contentivo en su tambor de cuatro cartuchos sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminal y remitida al CICPC a fin de determinar, a través de análisis balísticos, si se encuentra involucrado en algún hecho de sangre”, relató

Por su parte, continuó, los dos jóvenes fueron llevados a la sede policial, donde se logró determinar que integran una peligrosa banda de hampones que opera en el municipio Independencia y Libertad, dedicada a cometer todo tipo de fechorías, entre ellos atracos y sicariatos. Los dos quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

“Entre las pertenencias de los antisociales también hallaron celulares, un reloj y objetos personales, elementos que fueron despojados bajo amenazas de muerte a dos ciudadanos minutos antes de la aprehensión, quienes se hicieron presentes en la sede policial para identificarlos y formular sus respectivas denuncias”, sentenció.

Intenso enfrentamiento en la Troncal 5
De igual forma, comentó el vocero policial que en horas de la mañana de este martes, un grupo de ladrones de carros se enfrentó a tiros con comisiones adscritas a la Estación Policial La Concordia, quienes los sorprendieron cuando se trasladaban, a la altura de El Cucharo, a bordo de un vehículo que recientemente había sido robado a su propietario.

Acotó que los hechos se originaron en el sector El Junco Páramo, calle El Caimán, donde tres delincuentes armados atracaron a un comerciante de la zona, a quien bajo amenazas de muerte despojaron de una camioneta Ford Lariat 150, color azul, placas 870SAP. Tal situación, prosiguió, fue rápidamente notificada a las autoridades policiales, quienes activaron el dispositivo “Cierre de Ciudad” en todos los municipios adyacentes, con apostamiento policial en sectores estratégicos, logrando ubicarlo a la altura de El Cucharo, cuando se desplazaba a alta velocidad.

“Tras desacatar la voz de alto impartida por los policías, se originó una intensa persecución por la Troncal 5, la cual se extendió hasta las inmediaciones de El Corozo, donde los antisociales optaron por introducir, de manera violenta y abrupta, la camioneta entre la zona boscosa. Al descender del automotor atacaron a tiros a los uniformados, quienes se vieron obligados a hacer uso de sus armas de fuego iniciándose un cerrado enfrentamiento, el cual fue aprovechado por los hampones para darse a la fuga entre los matorrales”, argumentó.

No obstante, subrayó que presumen que uno de los antisociales resultó herido en el tiroteo, pues los uniformados observaron rastros de sangre entre la zona boscosa, por lo que no descartan que intente buscar ayuda en algún centro asistencial de la ciudad. La camioneta fue trasladada a la sede policial, donde quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Finalizó advirtiendo que los tres antisociales están ampliamente identificados, integran una peligrosa banda que opera en San Josecito y portan poderoso material bélico para cometer sus fechorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario