El otro antisocial, plenamente identificado, está prófugo de la justicia
Capturan a uno de los presuntos asesinos de un guardia en el Palmar
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail).- Un presunto sicario de 17 años de edad, que estaba siendo activamente buscado por los diversos organismos de seguridad, fue capturado este domingo en horas de la tarde por funcionarios de inteligencia de la Policía del Táchira, destacados en San Josecito, quienes lo intervinieron en el Palmar de La Copé por estar involucrado en el asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional en diciembre del año pasado.
Refirió que, a pesar que el homicidio se produjo hace aproximadamente dos meses, no se había logrado practicar ninguna detención, pues los dos presuntos sicarios, tras consumar el hecho de sangre, se dieron a la fuga sin dejar rastro, incluso, se conoció que habían abandonado el estado Táchira para evitar ser apresados.
“A pesar de ello, nuestros funcionarios siempre estuvieron a la expectativa de este caso, y es por ello que este domingo lograron aprehenderlo, pese a que presentaba algunos cambios faciales y físicos. Presumimos que el adolescente, confiado en que todo estaba en calma y que las autoridades policiales ya no lo buscaban, decidió regresar y continuar con sus fechorías, pero por fortuna fue detectado por nuestros funcionarios e intervenido rápidamente”, relató.
Comentó que al chequearle sus datos ante el Sistema Sicopolt, comprobaron que efectivamente se trataba del sicario solicitado, quien presenta orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Control, por presunta complicidad en el homicidio del Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Víctor Manuel Barón Calderón, asesinado el pasado 17 de diciembre en el sector del Palmar Nuevo del municipio Torbes.
Lo asesinaron por defender a un hermano
Recordó el jefe policial que Barón Calderón, de 25 años de edad, fue asesinado la madrugada del pasado 17 de diciembre de 2011 por dos peligrosos azotes de barrio, quienes lo atacaron a tiros, tras éste intentar mediar entre una fuerte discusión que se generó entre un hermano de la víctima y un grupo de hampones.
No obstante, prosiguió el directivo policial, fue llevado por familiares al Hospital Central, donde minutos después falleció cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente. Barón Calderón pertenecía al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del Core 1.
“El adolescente fue trasladado al Albergue de Varones, donde quedó recluido y puesto a la orden del organismo que lo solicita. Con esta detención, no descartamos que en las próximas horas se produzca la captura de otros sujetos implicados en este crimen, quienes integran una peligrosa banda de atracadores y sicarios, conformada en su mayoría por adolescentes, quienes mantienen azotado a este populoso sector del municipio Torbes”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario