ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 17 de febrero de 2012

Detiene la Policía banda de atracadores en Puente Real

Les retuvieron una pistola de alta potencia


Detiene la Policía banda de atracadores en Puente Real

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Tres presuntos atracadores de 19, 20 y 23 años de edad, miembros de una banda de hampones que opera en la parte baja de San Cristóbal, fueron capturados en horas de la mañana de este domingo por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Brigada de Orden Público (BOP), quienes los sorprendieron cuando merodeaban sospechosamente la zona comercial de Puente Real, portando un arma de fuego de alta potencia.

La información la suministró el director del cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien informó que el procedimiento se practicó a la altura del Pasaje Cumaná, lugar por el cual los antisociales rondaban desde tempranas horas del día, presuntamente con la intención de atracar alguno de los establecimientos comerciales que laboran en la zona.

“Los delincuentes al verse sorprendidos trataron de evadir la presencia policial acelerando el paso, hecho que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes procedieron a darle la voz de alto, la cual no acataron dándose a la fuga a veloz carrera. Tras introducirse por una de las veredas, se internaron en una de las casas del sector, razón por la cual los funcionarios procedieron a implementar el uso progresivo de la fuerza para poder extraerlos del referido inmueble”, comentó.

Una vez intervenidos policialmente, continuó, se les realizó el respectivo chequeo corporal, logrando encontrarle a uno de ellos a la altura de la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, contentiva de un proveedor con cuatro municiones sin percutir; así como un teléfono celular y otras evidencias de dudosa procedencia.

“Ante el evidente estado de flagrancia, los sujetos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. En cuanto al arma de fuego, fue colectada como evidencia de interés criminal y remitido al CICPC, el cual se encargará de realizarle los respectivos análisis balísticos para determinar si se encuentra involucrada en alguno de los hechos de sangre registrados en la zona recientemente”, puntualizó.

No se descarta que los dos jóvenes pertenezcan a una banda organizada dedicada al robo de recintos comerciales y residenciales que opera en Puente Real, así como al sicariato, por lo que las labores de patrullaje e inteligencia se intensificarán a fin de desmantelar por completo estas peligrosas redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario