ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 11 de febrero de 2012

Traficantes de droga se enfrentaron a tiros con la Policía en Coloncito

En la huida abandonaron un bolso con cinco panelas de presunta marihuana

Traficantes de droga se enfrentaron a tiros con la Policía en Coloncito

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un cerrado enfrentamiento a tiros se registró en horas de la tarde de este jueves entre presuntos traficantes de droga y funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Coloncito, quienes los sorprendieron en el sector El Carira, cuando trasladaban a bordo de una motocicleta panelas de presunta marihuana.  

La información la suministró el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien explicó que el procedimiento se practicó en la entrada al Camellón No 3, vía Norte – Sur, luego que comisiones radio-patrulleras, que efectuaban labores de patrullaje por la zona, advirtieran la presencia de estos individuos, quienes se desplazaban en moto por este solitario sector y llevando consigo un bolso, lo que despertó al suspicacia de los uniformados quienes procedieron a impartirles la voz de alto.

“Al advertir la presencia de los uniformados, sacaron a relucir armas de fuego atacándolos repentinamente, lo que originó un intercambio de disparos en plena persecución; en la cual, los dos delincuentes, aprovechando las dificultades que presenta esta topografía para el traslado de vehículos, lograron darse a la fuga por uno de los camellones. En la huida se desprendieron de un bolso color negro, el cual arrojaron a la zona boscosa para aliviar la carga de la moto y poder escapar”, relató.

Subrayó que tal situación fue advertida por los funcionarios, quienes procedieron a recuperar dicho bolso, hallando en su interior cinco panelas forradas en material sintético, color azul, contentivo en su interior de restos vegetales, presunta marihuana, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida a los laboratorios del CICPC para las respectivas experticias.

“A través de las labores de investigación que adelanta el cuerpo policial en la zona, se pudo establecer que se trata de una red hamponíl, de alta peligrosidad, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quienes trasladan la droga a través de los camellones, utilizando para tal fin motocicletas. No se descarta que los narcóticos provengan de territorio colombiano y que sean trasladados de un lado a otro bajo este modus operandis”, apuntó.

Indicó que varios de estos antisociales están plenamente identificados, por lo que no se descarta que en las próximas horas se produzcan algunas detenciones.

Capturan sujetos solicitados
Aprovechó la oportunidad el titular de Politáchira para informar que, en labores de patrullaje y procedimientos distintos, comisiones policiales efectuaron en la tarde de este jueves la aprehensión de dos presuntos delincuentes de 27 y 54 años de edad, quienes presentaban orden de captura emanada por diferentes Juzgados de Control del estado Táchira, por estar involucrados en diferentes hechos delictivos.

“El primero de ellos, de 27 años de edad, fue intervenido policialmente en el Punto de Control El Chicaro, municipio Junín, donde al ser chequeado ante el sistema Sicopolt, se determinó que presenta orden de captura solicitada por el Juzgado Décimo de Control del estado Táchira, de fecha 30 de junio de 2009, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, siendo trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido bajo la orden del organismo que lo requiere”, sentenció.

Por su parte, continuó, el individuo de 54 años de edad, fue apresado en el sector La Popita, de San Cristóbal, donde se comprobó que se encuentra solicitado por el Juzgado Sexto de Control, de fecha 16 de enero 2009, por el delito de violencia física contra la mujer y la familia, quedando igualmente detenido en la sede policial bajo la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario