ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 11 de febrero de 2012

El procedimiento lo efectuaron conjuntamente con representantes del Cedna
Capturó la Policía liceísta armado dentro de recinto educativo

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un liceísta de 17 años de edad, estudiante del quinto año de bachillerato, fue detenido este lunes en horas del mediodía por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación de Rubio, quienes lo sorprendieron en el interior de un recinto educativo, ubicado en el municipio Junín, ocultando entre sus útiles de estudio un arma de fuego.

La información la suministró el Sub/director de Politáchira, Leonardo Camargo, quien informó que el procedimiento se efectuó con apoyo de funcionarios del Centro para el Desarrollo del Niño y del Adolescente (Cedna), quienes, con previo permiso del personal directivo de la institución, ingresaron al salón de clases para identificar y aprehender al joven pistolero.

Demás compañeros lo denunciaron
Indicó el vocero policial que al parecer el adolescente llevaba con relativa frecuencia el arma de fuego al recinto educativo, elemento con el cual amedrentaba a sus compañeros, a quienes se las había enseñado en diferentes oportunidades con el propósito de atemorizarlos e infundirles respeto.

“Cansados de esta situación, algunos de sus compañeros lo denunciaron con el personal docente que labora en la institución educativa, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades policiales, quienes se hicieron presentes en compañía de representantes del Cedna. Tras solicitar el permiso de ingreso a los directivos del plantel, procedieron a trasladarse al salón de clases, donde ubicaron al estudiante y le solicitaron la exposición de sus útiles educativos”, relató.

Ante la negativa del menor, prosiguió, comenzaron a revisarle el morral, encontrando oculto entre los utensilios escolares un arma de fuego, tipo revólver, marca Rúger, calibre 22mm, la cual poseía en su tambor cuatro municiones sin percutir.

“En virtud del evidente estado de flagrancia, el adolescente fue detenido y trasladado al Albergue de Varones de la Avenida 19 de Abril, donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía 26 del Ministerio Público. Las causas de la tenencia de este armamento por parte del menor, están siendo indagadas por las autoridades competentes en materia de investigación, pues no se descarta que el adolescente integre una red hamponíl que opera en la zona, integrada en su mayoría por menores de edad”, señaló.

Subrayó Camargo que tal situación prendió las alarmas en diferentes sectores de la sociedad, pues argumentó que es inaceptable que un adolescente ingrese a un recinto escolar con armas de fuego, por lo que extendió un llamado de conciencia a los padres y representantes a estar pendientes sobre las amistades y actividades que frecuentan sus hijos, así como de inculcarles valores morales y el respeto por los demás ciudadanos.

Otros liceístas fueron detenidos en San Josecito
Aprovechó la oportunidad para informar que comisiones policiales adscritas a La Estación San Josecito practicaron este martes en horas de la madrugada la detención de dos peligrosos azotes de barrio de 17 años de edad, quienes fueron sorprendidos “in fraganti” cuando merodeaban sospechosamente la zona residencial de Agua Dulce a bordo de una motocicleta, portando un arma de fuego y envoltorios de presunta droga.

“Al ser inspeccionados corporalmente, le hallaron al primero de ellos un arma de fuego de fabricación casera, color gris, sin seriales visibles, contentivo de un cartucho sin percutir calibre 38mm; mientras que al otro le encontraron entre un koala diez envoltorios de presunta cocaína, elementos que fueron colectados como evidencia de interés criminalístico y remitidos a las autoridades competentes”, reseñó.

Por su parte, los dos liceístas, presuntos integrantes de una red delictiva que opera en el municipio Torbes, fueron trasladados al Albergue de Varones, donde quedaron recluidos bajo custodia de la Fiscalía 19 del Ministerio Público; mientras que la moto, una Suzuki AX-100, color azul, placas CAS627, fue llevada a la sede del CICPC donde se le practicará experticias de rigor a fin de determinar si es robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario