ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 23 de enero de 2012

Dos delincuentes abatidos y dos policías heridos dejó enfrentamiento a tiros en Tucapé

En el sitio se colectaron dos pistolas de alta potencia y un vehículo
Dos delincuentes abatidos y dos policías heridos dejó enfrentamiento a tiros en Tucapé

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos delincuentes abatidos y dos funcionarios policiales heridos fue el saldo que arrojó un intenso enfrentamiento registrado en horas del mediodía de este viernes en el sector la Invasión de Tucapé, a la altura de la Autopista Antonio José de Sucre, luego que los hampones atacaran a tiros a los uniformados, quienes los intervinieron en un Punto de Control cuando se movilizaban, junto a dos cómplices, en un vehículo Chevrolet Optra, color gris.

La información la ofreció en el sitio de los hechos el director del cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien informó que los sujetos respondían a los nombres de José Ricardo Guerra Plata, de 23 años de edad y Raulyn Manuel Méndez de 33; aunque dejó claro que son identidades que serán verificadas por la Policía Científica, a fin de confirmar su legitimidad. Por su parte, los dos funcionarios policiales heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad donde permanecen recluidos bajo observación facultativa.

Refirió que los hechos se originaron cerca de las doce de la tarde, luego que los policías que se encontraban apostados en un Punto de Control en la entrada a Boca de Caneyes, advirtieran la presencia de un Chevrolet Optra, color gris, placas FBW41Y, el cual estaba siendo radiado por las autoridades de inteligencia policial, pues en dicho automotor varios delincuentes, fuertemente armados, venían cometiendo continuos atracos a recintos comerciales y residenciales de la zona.

“Los efectivos al visualizar que se trataba del vehículo solicitado, procedieron a cercarles el paso indicándoles que detuvieran la marcha, petición que fue rechazada por sus ocupantes, quienes de manera repentina y criminal abrieron fuego, desde el interior del vehículo, contra los policías. En el intercambio de disparos, uno de los agentes cayó herido al recibir un impacto de bala al lado derecho del pecho, mientras que otro efectivo recibió un disparo en el hombro derecho; sin embargo, se mantuvo en pié respondiendo al ataque despiadado de los delincuentes”, relató el vocero policial.

En la Autopista se registró el segundo enfrentamiento
Informó Berro que este intercambio de disparos fue aprovechado por los delincuentes para darse a la fuga; no obstante, y a pesar de la inferioridad numérica, los uniformados iniciaron la persecución, la cual se extendió por la Autopista Antonio José de Sucre hasta llegar a la Invasión de Tucapé, lugar donde los antisociales detuvieron la marcha y descendieron del automotor.

“Rápidamente los cuatros delincuentes se internaron en la zona boscosa del sector, lugar donde se registró el segundo enfrentamiento, esta vez más intenso, y donde resultaron abatidos dos de los hampones, mientras que los otros dos cómplices lograron darse a la fuga entre los matorrales. En el lugar de los hechos los uniformados visualizaron dos pistolas de alta potencia, una Glock, calibre punto 40, con selector de tiro y una Zamorana, calibre 9mm, las cuales fueron colectadas por el CICPC como evidencias de interés criminalístico, así como las conchas que quedaron esparcidas en el lugar”, resaltó.

De igual forma, comentó el directivo policial que al sitio se hizo presente una comisión del CICPC, al mando del Comisario Argenis Colmenarez, jefe de la Sub/Delegación de San Cristóbal, quienes se encargaron del levantamiento de los cadáveres y el posterior traslado de los mismos a la morgue del Hospital Central.

Policías trasladados a un centro asistencial de la ciudad
Por su parte, indicó que los dos funcionarios policiales, de 41 y 30 años de edad con jerarquías de Oficial Jefe, fueron trasladados a un centro asistencial de San Cristóbal, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas. Uno de ellos se encuentra recuperándose satisfactoriamente, mientras que el efectivo que recibió el disparo en el pecho se encuentra en delicado estado de salud.

“Posterior a la detención se pudo establecer que estos delincuentes forman parte de una peligrosa banda delincuencial que opera en la zona, y quienes son los responsables de los múltiples asaltos que se han registrado en las localidades de Tucapé, Boca de Caneyes y Caneyes, incluso, en horas de la tarde de este miércoles, este mismo cuarteto de antisociales irrumpieron en un restaurante de la zona, donde no sólo robaron, sino que hirieron de gravedad a uno de los empleados del establecimiento comercial, quien se encuentra recluido en un centro asistencial, bajo estricta custodia médica”, sentenció.



Finalizó indicando que los otros dos hampones se encuentran plenamente identificados, por lo que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales se encuentran abocados a la búsqueda de los mismos, para proactivar su ubicación y captura. El vehículo quedó a órdenes del CICPC para las experticias pertinentes que determinen si el mismo es producto de algún robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario