ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

miércoles, 25 de enero de 2012

Capturó la Policía banda de delincuentes presuntamente involucrados en sicariatos

En El Cucharo fue sorprendido un hampón atracando una Panadería
Capturó la Policía banda de delincuentes presuntamente involucrados en sicariatos

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una banda de presuntos delincuentes, conformada en su mayoría por delincuentes juveniles, fue desmantelada este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Táriba, luego que los sorprendieran cuando se desplazaban sospechosamente, por el sector Boca de Caneyes, a bordo de un vehículo taxi, en el cual ocultaban un arma de fuego.

La información la suministró el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien explicó que en el procedimiento fueron detenidos cuatro sujetos, dos adultos de 21 y 30 años de edad y dos adolescentes de 14 y 16, a quienes les hallaron oculto debajo del puesto del piloto, de un vehículo Chevrolet Corsa, color blanco, placas 7A3A7JD, un arma de fuego, tipo revólver, sin seriales visibles, contentivos de varios cartuchos sin percutir calibre 38mm.

Refirió que la aprehensión se dio gracias al envolvente despliegue policial intensificado en el municipio Guásimos, a raíz del homicidio perpetrado minutos antes en el sector La Victoria, donde fue asesinado el adolescente Miguel Antonio Vargas Caballero, de 17 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala en la cabeza.

“Una vez cometido este crimen, las autoridades policiales apostaron puntos de control en diversos sectores del referido municipio, instantes en que visualizaron a los sospechosos cuando se desplazaban a alta velocidad, lo que despertó al suspicacia de los uniformados, quienes rápidamente los cercaron y apresaron. Tras hallar el arma de fuego, procedieron a remitirla al CICPC, donde se le practicará los análisis balísticos que determinen si efectivamente se encuentra relacionada con el homicidio de Vargas Caballero”, relató.

Con prontuario policial
Ante el evidente estado de flagrancia, los cuatro sujetos, residenciados en el Diamante de Táriba, fueron trasladados a la sede policial, donde al ser chequeados en el Área de Reseña se determinó que los adultos presentan prontuario policial por delitos contra las personas, por lo que los adultos quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público; a su vez, que los adolescentes fueron llevados al Albergue de Varones de la Avenida 19 de Abril, donde quedaron recluidos bajo custodia de la Fiscalía Décimo Novena.

“Funcionarios de inteligencia policial se encuentran abocados a determinar si estos sujetos forman parte de una peligrosa banda de delincuentes que viene operando en la zona, cometiendo todo tipo de fechorías, entre ellos atracos a inmuebles comerciales y residenciales, así como también sicariatos; esto en virtud de las denuncias realizadas por vecinos de la comunidad”, subrayó.

Sorprendido “in fraganti” atracando una panadería
Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la noche de este sábado, funcionarios destacados en la Estación Policial de San Josecito, practicaron la detención de un presunto atracador de 25 años de edad, quien fue sorprendido en estado de flagrancia cuando asaltaba una panadería ubicada en el sector El Cucharo.

Indicó que el procedimiento se efectuó luego que el presunto hampón, a bordo de una motocicleta New Jaguar, arribara al establecimiento comercial, donde ingresó solicitándole al vendedor un jugo y un sándwich, instantes en que repentinamente desenfundó un arma de fuego, con la cual sometió bajo amenazas de muerte a clientes y empleados de la panadería exigiéndoles dinero, celulares y objetos personales de valor.

“Al percatarse la presencia de los funcionarios policiales, intentó abordar velozmente la motocicleta para darse a la fuga, pero en virtud de la superioridad numérica de los policías, fue rápidamente neutralizado. Tras efectuarle un chequeo corporal, le hallaron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38mm, marca Taurus, contentivo en su tambor de cuatro balas sin percutir, arma de fuego que fue colectada como evidencia de interés criminalística y puesta a la orden de la policía científica para el respectivo mapeo balístico”, comentó.


Ante esta situación, continuó, el atracador fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó detenido bajo la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. También indicó que quedará a cargo de las autoridades competentes, especialmente del CICPC, indagar a través de análisis balísticos si este sujeto guarda relación con el homicidio cometido minutos antes en la localidad de San Josecito, donde fue asesinada la joven Reina Zambrano, de 23 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala por parte de un sicario motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario