ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 28 de enero de 2012

Desmanteló la policía banda de “carteristas” en el complejo ferial de Pueblo Nuevo


Les decomisaron teléfonos celulares, prendas y carteras
Desmanteló la policía banda de “carteristas” en el complejo ferial de Pueblo Nuevo
  
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa red de hampones juveniles, de los denominados “carteristas” o “cosquilleros”, fueron capturados “in fraganti” este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, destacados en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, luego que los sorprendieran cuando asaltaban, bajo amenazas e improperios, a una  ciudadana en el interior de Asogata.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien informó que se trata de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 24 años de edad, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quienes venían cometiendo continuos robos arrebatones y atracos a mano armada a comerciantes y visitantes de la Feria Internacional de San Sebastián, a quienes sometían bajo amenazas de muerte e incluso con palabras obscenas, despojándolos de dinero, celulares y objetos personales de valor.

Refirió que la aprehensión se registró en pleno recinto ganadero, luego que comisiones de inteligencia policial, que realizaban operativos por el sector, los intervinieran en estado de flagrancia cuando despojaban a una dama de celulares y pertenencias personales.

“Los hampones, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones, pero en virtud de la superioridad numérica, fueron rápidamente cercados y apresados. Al chequearlos corporalmente, se les decomisó celulares, carteras femeninas y masculinas, las cuales pertenecen a los innumerables asaltos cometidos en la zona, siendo dichos elementos colectados como evidencias de interés criminalísticos y remitidos al CICPC para las experticias de rigor”, sentenció.

Indicó que los cuatro hampones fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. No se descarta que formen parte de una red hamponíl que viene  operando en la parte alta de la ciudad, aprovechando la época ferial para cometer sus fechorías. Otros integrantes están plenamente identificados y no se descarta que sean detenidos en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario