ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 28 de enero de 2012

Capturan pareja de delincuentes cuando asaltaban una buseta en El Corozo


Comisiones mixtas de Politáchira y Politorbes los sorprendieron “in fraganti”
 Capturan pareja de delincuentes cuando asaltaban una buseta en El Corozo

“Los dos hampones son integrantes de la banda del Jhoiner, grupo organizado de delincuentes que vienen cometiendo continuos atracos y sicariatos en el municipio Torbes. Varios de ellos han sido capturados por la policía y otro grupo aún está en la calle causando temor y zozobra a la colectividad”
 
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos peligrosos atracadores de 18 y 19 años de edad, integrantes de la “banda del jhoiler”, fueron capturados este jueves en horas de la tarde por comisiones mixtas de Politáchira y Politorbes, quienes los sorprendieron en estado de flagrancia cuando asaltaban, portando armas de fuego y en compañía de otros dos delincuentes, a los pasajeros que se trasladaban en una unidad de transporte público en sector El Corozo.  

La información la suministró el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien explicó que el procedimiento lo efectuaron comisiones motorizadas de ambos cuerpos policiales, quienes, realizando labores de patrullaje preventivo por la troncal 5, avistaron la unidad de transporte público estacionada sospechosamente a un lado de la carretera en un sector solitario de El Corozo, hecho que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a indagar la situación.

Informó que cuando se disponían a intervenir la buseta, cuatro sujetos descendieron violentamente del automotor efectuando detonaciones contra los funcionarios, al tiempo que se internaban en la zona boscosa, ataque ante el cual los uniformados se vieron obligados a hacer uso de sus armas de reglamento, originándose un intenso enfrentamiento   a tiros.

“Al sitio rápidamente se hicieron presentes refuerzos de nuestra institución, quienes conjuntamente con los policías municipales, se internaron entre la maleza para darles persecución a los antisociales, logrando capturar a dos de ellos, quienes estaban escondidos entre unos matorrales. Al chequearlos corporalmente, hallaron en la pretina del pantalón de uno de ellos un revólver, marca Rúger, calibre 38mm, contentivo en su tambor de tres cartuchos percutidos y uno sin percutir, arma de fuego que fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al CICPC, donde se le practicará mapeos balísticos a fin de determinar si se encuentra relacionada con algún hecho de sangre”, relató.

Mientras que los otros dos hampones, prosiguió, lograron darse a la fuga entre la maleza; no obstante, dejó claro que están ampliamente identificados, por lo que no se descarta que sean detenidos en las próximas horas.

Jóvenes delincuentes con prontuario policial
Indicó el vocero policial que ante el evidente estado de flagrancia, los dos delincuentes juveniles, residenciados en San Josecito, fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde al ser chequeados en el Área de Reseñas, se determinó que presentan prontuario policial por delitos contra la persona y propiedad. Los dos delincuentes aprehendidos quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

“Estos delincuentes, según investigaciones adelantadas por personal de inteligencia policial destacado en el municipio Torbes, forman parte de la ´banda del jhoiler´, quienes se dedican a cometer todo tipo de fechorías entre las que destaca atracos, sicariatos y venta de droga. Varios de estos delincuentes ya han sido apresados, sin embargo, otro grupo aún se encuentra en la calle causando zozobra y temor en la colectividad”, apuntó.

Finalizó señalando que las labores de inteligencia se intensificarán en la zona, a fin de proactivar el desmantelamiento de esta peligrosa red hamponíl, la cual pretende tomar el control de la zona, sembrando terror entre sus habitantes. Indicó que cualquier denuncia o información la pueden aportar anónimamente a través de la red Emergencia Táchira 171 ó a través del 0414-7113404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario