Les incautaron un arma de fuego y objetos robados
Desmanteló la Policía banda de delincuentes juveniles que atracaban viviendas
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una peligrosa banda de delincuentes juveniles, fue desmantelada este jueves en horas de la noche por comisiones de inteligencia de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación Policial Pedro María Morantes, quienes los sorprendieron “in fraganti” cuando se encontraban asaltando una vivienda en Altos de Pirineos.
Destacó que gracias a previas labores de inteligencia que adelantaban los uniformados en esta zona, lograron advertir cuando los hampones cometían el atraco, razón por la cual comisiones motorizadas y patrulleras se hicieron presentes en el sitio, procediendo a cercar toda la zona previendo algún enfrentamiento e intento de fuga.
“Los antisociales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida por la parte posterior del inmueble, logrando saltar la pared del patio e internarse en la zona boscosa, pero en virtud del efectivo despliegue policial, fueron reducidos y apresados. A uno de ellos, se les encontró en la pretina del pantalón un revólver calibre 38mm, con seriales desvastados, contentivo en su tambor de dos cartuchos sin percutir; además de una cartera masculina, color negro, con dinero y documentos personales de la víctima; elementos que fueron colectados como evidencia de interés criminal y puestos a disposición del CICPC para los análisis y experticias de rigor”, sentenció.
Atracaban viviendas y locales comerciales
Posterior a la detención, prosiguió el vocero policial, se logró determinar que los aprehendidos integran una banda de delincuentes juveniles que opera en la parte alta de la ciudad, dedicada a atracar residencias y locales comerciales. Todos los aprehendidos residen en el barrio El Río, por lo que no se descarta que en esta populosa barriada tengan su “guarida”.
Finalizó indicando que ante el evidente estado de flagrancia, los tres delincuentes mayores de edad fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público; mientras que el adolescente fue llevado al Albergue de Menores de la Avenida 19 de Abril, donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario