Retuvieron una pistola y municiones de alta potencia
Presuntos sicarios se enfrentaron a tiros con la Policía en San Josecito
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un fuerte enfrentamientos a tiros se registró este jueves en horas de la noche entre integrantes de una peligrosa red criminal que opera en el municipio Torbes y funcionarios de la Policía del Táchira destacados en San Josecito, quienes los intervinieron en el sector “E” de esta populosa barriada, cuando huían a bordo de un vehículo, tras haber tiroteado a un joven en plena zona comercial del sector.
La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien manifestó que el procedimiento se efectuó luego que los presuntos sicarios, a bordo de un Chevrolet Corsa, color gris, placas AER-08P, atacaran a tiros a un ciudadano de 22 años de edad, presunto integrante de la banda del “Daddy Yanke”, a quien le propinaron cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, las cuales lo mantienen recluido en un centro asistencial de la ciudad, bajo estricto cuidado médico y policial.
Informó que inmediatamente fueron alertadas las autoridades policiales, quienes tras conocer las características del vehículo y de los criminales, procedieron a desplegar amplios operativos de búsqueda en las diferentes barriadas de la zona, logrando avistarlos cuando se desplazaban por la parte alta del sector “E”, donde les impartieron la voz de alto, tomando las medidas de seguridad.
“Contrario a acatar la orden, los antisociales, desde el interior del automotor, atacaron a los uniformados con armas automáticas de gran calibre, razón por la cual se inició un intenso enfrentamiento, que fue aprovechado por los sospechosos para descender del vehículo e introducirse a la zona boscosa. Desde allí, continuaron el incesante ataque y a pesar del esfuerzo realizado por los policías, lograron escabullirse entre la maleza” relató.
Decomisaron una pistola y municiones de alto calibre
Señaló que en el sitio del enfrentamiento, los sospechosos abandonaron el vehículo, en el cual hallaron una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm, sin seriales visibles, tres cargadores contentivos de 23 cartuchos calibre 9mm; además de 15 balas calibre punto 40 y 18 municiones calibre 38mm, lo cual, señaló, hace inferir que estos hampones cargaban otras armas de fuego de alta potencia.
“Todos estos elementos fueron colectados como evidencia de interés criminal y remitidos al CICPC, donde se les practicará los respectivos análisis balísticos que determinen si dicha arma de fuego fue la que utilizaron para atentar contra la víctima. Los tres presuntos sicarios están ampliamente identificados y se encuentran relacionados con una red criminal que opera en la zona”, sentenció.
Bandas criminales rivalizan por el control de la zona
Indicó el titular de Politáchira que dicho ataque obedece a pugnas que se vienen registrando entre bandas antagónicas que operan en el municipio Torbes, entre ellas la del Daddy Yanke, cuyo cabecilla se encuentra tras las rejas, y la del “Joiler”, quienes presuntamente se quieren apoderar de la zona; razón por la cual la presencia policial se intensificará en las diferentes barriadas del sector, para evitar que personas inocentes sean victimas de estos ataques armados entre bandas.“Tenemos conocimiento que estas bandas tienen un poder bélico considerable; sin embargo, esta situación no nos amilana y por el contrario nos compromete a resguardar la seguridad de todos los habitantes de esta localidad. Los operativos de inteligencia también se intensificarán en todo el municipio Torbes, con la finalidad de dar con el paradero de estos peligrosos delincuentes y del armamento que poseen”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario