ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

martes, 6 de diciembre de 2011

Capturan a la presunta asesina de un policía en San Antonio


La sospechosa presentaba orden de captura por diversos delitos
 Capturan a la presunta asesina de un policía en San Antonio

“Tras dos meses de arduas labores de inteligencia y seguimiento, efectivos policiales lograron aprehenderla en plena zona comercial de San Antonio. Al momento de la detención, presentaba evidentes cambios faciales y físicos, esto con la intención de no ser reconocida por las autoridades policiales”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Una presunta sicaria de 32 años de edad, señalada como la autora material del asesinato de un policía, fue capturada el pasado martes en horas de la tarde por funcionarios de inteligencia policial, adscritos a la Estación San Antonio, luego que la intervinieran en plena zona comercial de la referida localidad fronteriza, tras varios meses de intensa búsqueda.

La información en torno a este caso la suministró el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien informó que la mujer, de nacionalidad venezolana, venía siendo activamente buscada por los diversos organismos de seguridad acantonados en la jurisdicción, pues presentaba orden de captura por encontrarse involucrada en el asesinato del funcionario policial, Reymon Ali García Duque, hecho registrado el pasado 16 de septiembre del año en curso, en la Invasión Che Guevara de San Antonio.

Refirió que la presunta sicaria, quien se encontraba prófuga de la justicia, fue sorprendida por los efectivos policiales a plena luz del día en la calle 5 entre carrera 8 y 9 de San Antonio, quienes la ubicaron tras contundentes labores de inteligencia y seguimiento que finalmente dieron como resultado la ubicación y su posterior aprehensión..

“Esta detención obedece a varios meses de intensas labores de campo; lapso de tiempo en el cual se logró colectar información de interés policial que dieron con el paradero de esta presunta criminal. Cabe destacar que a la dama, al momento de la detención, se le apreció evidentes cambios a nivel facial y físico, esto tal vez con la finalidad de no ser reconocida por nuestros funcionarios, a quienes previamente se les había suministrado características especificas de la sospechosa”, relató.

Al verse sorprendida por los funcionarios policiales, continuó, trató de burlarlos mostrando una identificación falsa, pero al ser trasladada a la sede policial y verificar prontuario y reseñas fotográficas que reposan en este despacho, se comprobó que efectivamente se trataba de la ciudadana solicitada.

También presentaba orden de captura por otros delitos
Subrayó que al verse sin salida, confesó su verdadera identidad, razón por la cual se procedió a chequear sus datos por Sistema Sicopolt, el cual arrojó como resultado que también presentaba orden de captura emitida por el Juez Segundo de Control de San Antonio, según oficio Nro. 2C-2842-2011, por delitos contra la persona; además de la investigación que sobre ella pesaba, por encontrarse involucrada en el homicidio del funcionario policial, el cual se registraba en el acta procesal No. 1-695439 emitida por el CICPC Sub/delegación San Antonio.

“Posteriormente, la dama fue identificada por amigos y familiares que, para el momento del homicidio, se encontraban junto a García Duque. Fue detenida y puesta a orden del organismo que la solicita para su respectivo proceso judicial por el delito de homicidio”, sentenció.

Cabe destacar que Reymon Ali García Duque, fue asesinado la madrugada del viernes 16 de septiembre frente a su residencia, ubicada en el barrio Che Guevara de San Antonio, cuando compartía alegremente con familiares y amigos. De manera repentina, se hizo presente la criminal, acompañada por otros dos sujetos, quien tras agredirlo verbalmente, le propinó un impactó de bala a la altura del pecho con una escopeta calibre 12mm que le causó la muerte de manera instantánea.

Tras consumado el hecho, los tres delincuentes se dieron a la fuga rápidamente a bordo de motocicletas, instantes en que la criminal efectuó otros dos disparos contra los presentes para evitar que los persiguieran. Una de estas detonaciones la recibió la suegra del occiso, quien se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda. Por fortuna, la dama, quien fue herida a la altura de la pierna derecha, no sufrió consecuencias fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario