ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 17 de diciembre de 2011

Capturó la Policía a presuntos asesinos del joven degollado en Naranjales


El homicidio fue perpetrado por dos adolescentes con un pico de botella
 Capturó la Policía a presuntos asesinos del joven degollado en Naranjales

“Tras cometer el homicidio, los jóvenes criminales corrieron hasta la residencia de uno de ellos, donde alistaron ropa en una maleta para darse a la fuga. Por fortuna, comisiones de inteligencia policial, que colectaron información confidencial en la escena del crimen, lograron intervenirlos cuando intentaban salir de la localidad”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, presuntos azotes de barrio, fueron capturados este domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación El Piñal, luego que fueran plenamente identificados como los presuntos autores materiales del asesinato de un joven estudiante en la localidad de Naranjales.

La información la ofreció a los medios de comunicación el director del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien explicó que la víctima respondía al nombre de Enderson Elías Pabón Uribe, venezolano, de 18 años de edad, quien fue hallado sin signos vitales por comisiones policiales en la entrada al Sector Villa Paraíso, frente a un reconocido club de la zona, presentando varias heridas punzo penetrante a la altura del cuello, abdomen, rostro y extremidades superiores, provocada por arma blanca, pico de botella, el cual los victimarios dejaron abandonado cerca del cadáver.

Lo atacaron cobardemente
Explicó que según se pudo conocer, la víctima se encontraba en el club desde tempranas horas de la noche del sábado compartiendo con un grupo de amigos. Aproximadamente a las cinco de la mañana, se retiró del local para marcharse a su vivienda, pero fue interceptado por los dos homicidas, quienes lo esperaban a escasos metros del recinto comercial.

“Tras increparlo y agredirlo verbalmente, los dos adolescentes lo atacaron a golpes, instantes en que uno de ellos lo sometió y neutralizó, mientras que el otro, con un pico de botella, le propinó varias heridas en diferentes partes del cuerpo y finalmente lo degolló. Tras consumado el hecho criminal, salieron huyendo a veloz carrera, mientras que Pabón Uribe murió de manera instantánea”, relató.

Refirió que varias personas que se encontraban en el referido club y que presenciaron el cobarde accionar de los homicidas, ofrecieron a las autoridades policiales detalles y características de los menores implicados; razón por la cual se desplegó un amplio operativo de búsqueda en toda la zona, con la activación del dispositivo Cierre de Ciudad, para evitar que lograran evadirse del sector.

“Una vez los efectivos policiales lograron establecer las identidades de los victimarios y sus sitios de residencia, se trasladaron inmediatamente al sitio, logrando intervenirlos cuando salían de la residencia de uno de ellos, en Caucaguita, municipio Fernández Feo, ambos con su respectivo bolsos contentivo de pertenencias personales; situación que les hizo presumir que iban a emprender la huida”, reseñó.

Problemas pasionales habría causado la ira del victimario
Al ser llevados a la sede policial, prosiguió, uno de los criminales confesó el crimen, aludiendo problemas pasionales como móvil del hecho, pues al parecer la víctima mantenía una relación sentimental con la ex pareja de uno de los homicidas.

“Según se pudo establecer, la víctima habría estado acompañado en el club por la ex pareja de uno de los victimarios, razón por la cual decidieron emboscarlo a la salida del local para matarlo. Por el accionar de los adolescentes, no se descarta que todo haya sido fríamente premeditado, pues según algunos testigos del hecho, desde que comenzaron a agredirlo verbalmente, uno de los asesinos tenía en su mano el pico de botella”, subrayó.

Los dos menores, conocidos en la zona como el “cucaracho” y el “ponky”, eran considerados dos peligrosos azotes de barrio. Ambos fueron trasladados al Albergue de Menores de la Avenida 19 de Abril, donde quedaron recluidos bajo la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario