Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la banda apodado el “nutria”
Capturan a tres peligrosos atracadores tras enfrentarse a tiros con la Policía en Sabaneta
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Tres peligrosos atracadores de 15, 18 y 20 años de edad, entre ellos el cabecilla de la banda del “nutria”, fueron capturados este martes en horas de la tarde por comisiones patrulleras de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación La Concordia, luego que los sorprendieran “in fraganti” cuando atracaban un taxista en Sabaneta.
La información la ofreció en rueda de prensa el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien explicó que el procedimiento se practicó luego que unidades policiales, que realizaban labores de patrullaje por la zona, advirtieran la presencia sospechosa de estos sujetos, quienes portando armas de fuego, abordaron el automotor en el barrio Bolivariano; situación por la cual procedieron a intervenirlos inmediatamente, impartiéndoles la voz de alto.
Señaló que contrario a acatar la orden, los antisociales obligaron al taxista a acelerar el vehículo, iniciándose una intensa persecución que se prolongó por la Troncal 5, hasta llegar al sector Sabaneta, donde uno de ellos descendió, con pistola en mano, atacando a tiros a la comisión mientras se internaba en la zona boscosa.
“Ante el sorpresivo ataque, los uniformados se vieron obligados a repeler la acción criminal utilizando sus armas de reglamento. Rápidamente, uno de los funcionarios, procedió a darle persecución al pistolero, enfrentándolo a tiros; mientras que el otro oficial, con apoyo motorizado que se hizo presente en el lugar, intervinieron a los dos hampones que se quedaron en el interior del taxi. Al chequearlos corporalmente, le hallaron al primero de
ellos una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, sin seriales visibles, con su respectivo cargador, tipo “cocosete”, contentivo de 10 proyectiles sin percutir; mientras que al adolescente le retuvieron un revólver, calibre 32mm, sin seriales visibles, contentivo en su tambor de 5 cartuchos sin percutir”, resaltó.
ellos una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, sin seriales visibles, con su respectivo cargador, tipo “cocosete”, contentivo de 10 proyectiles sin percutir; mientras que al adolescente le retuvieron un revólver, calibre 32mm, sin seriales visibles, contentivo en su tambor de 5 cartuchos sin percutir”, resaltó.
Cayó “el nutria”
“También se conoció que sobre este peligroso hampón, recaen varias investigaciones de carácter criminal, por estar presuntamente involucrado en algunos homicidios. Al ser chequeado por sistema Sicopolt, arrojó como resultado que presenta dos órdenes de captura en su contra, las dos emitidas por el Juzgado Primero de Ejecución, sección adolescentes, del estado Táchira, de fechas 10 de agosto de 2011 y 19 de octubre de 2011, por delitos contra la persona y propiedad”, subrayó.
Por su parte, informó el vocero policial, el adolescente, de quien se omite datos por razones de ley, se pudo conocer que es un peligroso azote de barrio, dedicado a cometer todo tipo de fechorías, entre ellas el atraco y sicariato. El mismo fue llevado al Albergue de Menores de la Avenida 19 de Abril, donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.
El otro hampón resultó herido en el enfrentamiento
También comentó que el pistolero que se enfrentó a la comisión policial, fue capturado minutos después en las inmediaciones de Los Galpones de Sabaneta, donde fue hallado con una herida de bala a la altura del abdomen, la cual se presume que recibió durante el enfrentamiento.
Finalizó indicando que los tres sujetos integran la banda del “nutria”, quienes tienen su centro de operaciones en los sectores de Sabaneta, La Chucurí , El Bolivariano, San Francisco, Cuesta del Trapiche y demás zonas aledañas. No se descarta que existan más sujetos relacionados con esta banda, por lo que las labores de inteligencia continuarán en torno a este caso, con el objetivo de desmantelar por completo esta red de atracadores y sicarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario